Me diagnosticaron condilomas por vph en vulva, en mi papanicolau no salió lesión, aún así es necesaria

4 respuestas
Me diagnosticaron condilomas por vph en vulva, en mi papanicolau no salió lesión, aún así es necesaria una colposcopia? Puede haber alguna lesión que el papanicolau no capto?
El papanicolaou por lo general se limita a la toma de muestra de cuello uterino y canal endocervical, puede que existan lesiones condilomatosas en las paredes vaginales, que serán detectables y tratables mediante la colposcopía.

Siempre que se diagnostica infeccion por VPH, se indica realizar colposcopia. Y si, efectivamente puede haber lesiones en cervix con un PAP negativo.
La mejor forma de diagnosticar vph es con per o captura de híbridos
Existen más de 150 tipos de VPH que provocan distintas lesiones en piel y mucosas. Los condilomas en genitales externos son causados más frecuentemente por los tipos 6 y 11, mientras que los tipos de VPH que afectan con mayor frecuencia al cuello de la matriz son el tipo 16 y 18 así que no necesariamente tendrás la infección en el cuello de la matriz, pero es necesario hacer los estudios que sugiera tu Ginecólogo.