Me diagnosticaron con lesión intraepitelial de alto grado 2-3, VPH, y mi doctor sugirió una criocirugía
8
respuestas
Me diagnosticaron con lesión intraepitelial de alto grado 2-3, VPH, y mi doctor sugirió una criocirugía cervical seguida de un tratamiento con efudix en paredes vaginales. Pedí una segunda opinión y un oncólogo me sugirió LEEP y me dijo que el efudix no sirve. Podrían darme su opinión?
En mi humilde opinión, la crio no sirve para nada en este tipo de lesión, yo comulgo con la sugerencia de mi colega, hacer una ASA LEEP, con ella verificaremos que no hay una lesión adyacente o un carcinoma escondido, aprovecharía en realizarte un Pap-Molecular para ver que tipo de virus es el responsable, te sugiero acudir a una Clínica de Displasias en donde te valore el especialista Ginecologo-Colposcopista.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
En el caso de una displasia o lesion de alto grado mas Virus del Papiloma Humano yo indicacria un asa diatermica o LEEP, en su defecto una conizacion con laser tambien seria correcto. Una crioterapia me parece insuficiente
Yo añadiría que un asa leep incluso amplia no te repercute a nivel reproductivo.
Esto depende de tu edad y tu deseo de tener mas hijos. Ambas son buenas opciones. Al respecto el especialista que mas sabe de tu problema es un onco-ginecólogo. En esta pagina existen varios. Te sugiero buscar una opinion mas personalizada.
Es difícil opinar del caso sin una revisión previa sin embargo el estándar de oro para el tratamiento de las lesiones vaginales por VPH es la aplicación de Laser de CO2, En lo que respecta a la lesión cervical si deberá tomarse en cuenta la fertilidad, sin embargo para una lesión de alto grado no es recomendable la cryocirugia, siempre es preferible quitar la lesión completa y revisión por patología para demostrar los bordes libres de lesión.
La individualización del tratamiento de acuerdo a la revisión de tu medico es lo más importante.
La individualización del tratamiento de acuerdo a la revisión de tu medico es lo más importante.
Hola, el tratamiento de elección de las displasias de alto grado debe ser diagnostico y terapéutico es decir debe realizarse ASA LEEP. A través de este procedimiento es posible se extrae la lesión completa con bordes libres y se envía al patologo para confirmar el diagnostico y en su caso descartar si hay un cáncer subyacente o escondido. La criocirugía esta en desuso ya que solo destruye el tejido sin estudio histopatologico y ademas es posible dejar lesión residual ya que las glandulas cervicales se extienden hasta 8 mm de profundidad, los cuales la crio no alcanza.
Estoy de acuerdo con la opinión de mis colegas que comentan que el tratamiento mejor indicado es la LEEP ya que además de lo que ya te comentaron en este caso el procedimiento tiene 2 papeles: el primero es diagnostico es decir a través de este procedimiento se verifica que solo se trate de una lesión de alto grado en toda la pieza quirúrgica y que no existan focos de invasión que sería meritorio de un tratamiento distinto. Y el segundo es terapéutico es decir, que si solo se trata de una lesión de alto grado y no existe invasión y la paciente aún quiere preservar el útero con fines reproductivos este procedimiento podría ser suficiente (solo si no hay invasión).
Pero realizar un tratamiento destructivo con crio cirugía en la que no hay pieza quirúrgica para analizar es arriesgado ya que existe el riesgo de realizar un tratamiento insuficiente y en algún momento la enfermedad progresar a una situación clínica más grave.
Pero realizar un tratamiento destructivo con crio cirugía en la que no hay pieza quirúrgica para analizar es arriesgado ya que existe el riesgo de realizar un tratamiento insuficiente y en algún momento la enfermedad progresar a una situación clínica más grave.
El único método diagnóstico de precisión es la Conización por LEEP., ya que identifica histológicamente la lesión y nos informa si quedaste con borde libre de lesión, o sea Curada. La Criocirugía ocultaría tu diagnóstico definitivo ya que el tejido se congela y no se puede estudiar., y el Efudix tampoco es útil en éstos casos por misma razón. Saludos y Felicidades.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola tengo vph y me gustaria saber como puedo tener relaciones sexuales con alguien que no lo tiene de manera segura ,que cosas hacer y que no
- Puedo contagiar o contraer vph oral si tomo del vaso de alguien que tomo antes que yo y lo ensalivo mucho sin querer ?
- tengo vph y mi pareja también, estoy en tratamiento, después eel tratamiento puedo tener relaciones normales sin protección?
- Puedo tener sexo oras si ambos tenemos voy pero no tenemos tenemos verrugas ni nada de eso ..?
- Hola me puedo embarazar después de 1 año de que me hicieron una biopsia de cervix por lesión de bajo grado del vph
- Estoy confundida en realidad que clase de enfermedad es el papiloma humano...tengo entendido que no tiene cura...pero que contraindicaciones tiene el llevar este virus por toda la vida...no es normal tenerlo como algunos expertos lo hasen ver..porque lo normal es estar sano...y si tienes este virus para…
- Hola soy mujer y mi pareja también y está con el VPH y quiere tener sexo conmigo lo entiendo pero como puedo hacer para que no me pueda contagiar Muchas gracias
- Hola! Buen día! Si tengo vph y estoy en recuperación de una lesion de bajo grado en cuello uterino, mi pareja no lo tiene y aun no estoy vacunada puedo besarlo en la boca normal o aun así lo puedo contagiar? Por favor gracias.
- Hola tengo unos granitos en la región anal, soy una persona homosexual, ya fui a un doctor y dijo q no es nada pero me sigue preocupando xq estan ahi
- Hola buenas tardes tengo el virus del papiloma humano pero no tengo síntomas como secreción vaginal ni sangrados ni verrugas me lo detectaron hace 4 años tengo una niña de 6 años. Quisiera saber si puedo embarazarme nuevamente y no tener complicaciones y que el bebé salga contaminado
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 5339 preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.