me diagnosticaron con eccema dishidrotico, y nada parece ayudar. Quisiera saber si hay un tratamiendo

3 respuestas
me diagnosticaron con eccema dishidrotico, y nada parece ayudar. Quisiera saber si hay un tratamiendo que funcione o si el problema puede ser otro, la comezon en diferentes partes del cuerpo como manos, cuello, pecho me esta empeorando. Que puedo hacer?
El eccema dishidrótico es una condición crónica que afecta palmas y plantas en la que intervienen factores internos y externos. Algunas personas tienen un componente atópico lo que favorece la aparición de lesiones en otras partes del cuerpo. Existe tratamiento adecuado con el que se puede mantener controlada la afección, sin embargo, un punto clave para mantener esa mejoría son los cuidados de las manos por lo que es necesario acudir con tu dermatólogo para que te informe sobre ellos.

Puede ayudar la inyección de toxina botulínica en casos refractarios. Por otro lado, para la comezón en el cuerpo puede deberse a sequedad, lo ideal es que acudas a consulta dermatológica.
El eczema dishidrotico es muy comun en manos y pies, si tienes comezon y lesiones fuera de estas areas podria tratarse de un problema diferente, te sugiero volver a consulta con tu dermatologo para una nueva revision, quiza requieras ajuste de tu tratamiento.