hace poco mas de un mes mi dedo indice de la mano izquierda se "pelo" la ultima capa de piel como, si

3 respuestas
hace poco mas de un mes mi dedo indice de la mano izquierda se "pelo" la ultima capa de piel como, si la hubiera mantenido mucho tiempo en agua y sano pero dejo una sicatris en mi dedo incie borrando parcialmente mi huella, ahora se desprende de nuevo esta capa de piel, que podria ser?
Es probable que se trate de un eccema es decir una inflamación que puede ser por algún irritante y ya se fue haciendo crónico. Necesitas de algún tratamiento que ayude a desinflamar tu piel. Evita el contacto frecuente con agua o detergentes irritantes y si puedes utiliza un sustituto de jabón.
Acude al dermatologo.

Puede tratarse de una dermatitis por contacto. Puede estar asociado al quehacer diario. Lo ideal es verte en consulta para determinar un diagnóstico y darte las medidas necesarias para curarte y prevenir esta afección.
Va desde una Dermatitis por Contacto hasta un eccema dishidrotico por mencionar varias enfermedades mas. Evite baños prolongados, use jabones liquidos y acuda con su Dermatólogo Certificado.