me diagnosticaron colitis ulcerosa. me es muy molesta.mi pregunta es si la cirugia seria la mejor o

5 respuestas
me diagnosticaron colitis ulcerosa.
me es muy molesta.mi pregunta es si la cirugia seria la mejor opcion
Suponemos que tiene usted el diagnóstico de CUCI, un tipo muy específico de enfermedad inflamatoria intestinal. Para llegar a ese diagnóstico, seguramente fue sustentado en varias pruebas y exámenes. No nos expone su edad, la extensión de la enfermedad o si su médico la ha catalogado como una CUCI leve, moderada o severa. Tampoco sabemos el tiempo de evolución que tiene, el tratamiento que le fue prescrito y el tipo de respuesta que ha tenido. Antes de pensar en cirugía deben de evaluarse las variables antes comentadas para encontrar el mejor manejo para el paciente. Sugerimos sea evaluado (a) por un especialista para determinar el tratamiento más adecuado para usted.

Definitivamente no, la enfermedad usualmente es muy controlable con medicamentos sin embargo en casos especiales de Colitis Ulcerativa Crónica Inespecífica grave, puede ser una indicación quirúrgica. Debe ser evaluada por su cirujano gastrointestinal y Endoscopista para tener la mejor opción para usted, no todos lo pacientes responden igual.
Los dos especialistas que conocen mejor tu enfermedad son el Coloproctólogo y el Gastroenterólogo, acude con uno de ellos para una revisión completa.
De ninguna manera! las indicaciones de cirugía son muy específicas y contamos con avances científicos muy eficientes y que cada vez se operan menos pacientes. De hecho hay medicaciones muy novedosas como los inmunorreguladores que cambian el pronóstico de la enfermedad, Requiere de ser atendido por alguien con mucha experiencia en el tema pero reitero, la posibilidad de cirugía en la actualidad es muy remota.
La cirugía para CUCI tiene indicaciones muy especificas, entre ellas: falta de respuesta al tratamiento (que es la mas común), complicaciones (perforación, obstrucción), entre otras. Solo que tengas una indicación para cirugía, debes de operarte, en caso contrario, se deben agotar todas las posibilidades de manejo.