Me diagnosticaron blefaritis. tengo lagañas en las pestañas y se me caen mucho, de vez en cuando siento

3 respuestas
Me diagnosticaron blefaritis. tengo lagañas en las pestañas y se me caen mucho, de vez en cuando siento un poco de "arena" en los ojos, aunque no es muy molesta en realidad, pero quisiera saber si esta puede tener complicaciones graves a largo plazo, pues aparentemente es cronica
Tratar la blefaritis con medidas preventivas de aseos palpebrales que indique su Oftalmologo. En ocasiones pueden desarrollar inflamación de la cornea (queratitis).
El tratamiento que le indique su Oftalmologo seguir al pie de la letra ya que son molestos los síntomas y crónicos.

Afortunadamente la blefaritis no tiene consecuencias graves para la salud ocular. Si puede llegar a ser muy molesta, pero no pone en peligro el ojo ni su vista; sin embargo lamentablemente no tenemos un tratamiento que cure esta condición, sino que logramos controlar los síntomas usualmente de manera muy exitosa con el tratamiento, pero es importante entender que esta condición es crónica y tendrá periodos de mejoría y periodos de mas molestia dependiendo de el apego al tratamiento y otros factores como alimentación y medioambientales.
Saludos
Loo que tienes que hacer es aseo del borde de tus parpados dos veces al dia despues de colocarte fomentos de agua natural caliente durante 10 minutos y luego con un gel especial que se llama blephagel duo hacer los adeos del borde palpebral.
Necsitar ver a un oftalmologo cercano a ti para que te indica el resto del tratamiento para la infeccion y la cuestion de arenillas que tienes. Si no se trata adecuadamente se hace cronico el problema y mas dificl de tratar y resolver. Saludos