Me diagnosticaron artritis reumatoide desde el 2007, suspendi mi medicamento porque ya no me causó efecto,

4 respuestas
Me diagnosticaron artritis reumatoide desde el 2007, suspendi mi medicamento porque ya no me causó efecto, y me provocó acné severo. Mi pregpregunta: que otro medicamento puedo consumir que no provoque acné?
En primera, el diagnóstico debe establecerse idealmente por un reumatólogo al igual que el tratamiento. Si causó acné, lo mas seguro es que hayan sido esteroides, estos fármacos son útiles en algunos casos, pero su empleo es delicado e idealmente recetados por especialistas. Si en efecto se trata de artritis reumatoide a veces pueden emplearse esteroides a la menor dosis y el menor tiempo posible, sin embargo no son la base del tratamiento. Acuda con su reumatologo con quien podrán decid el mejor tratamiento en su caso y explicarle los riesgos y beneficio de las diferentes opciones.

Presuponiendo que sea una artritis reumatoide,existen varios medicamentos que son útiles como la cloroquina, sales de oro etcétera. Qué no producen acné, pero que como todos los medicamentos también tienen efectos indeseables, le recomiendo que vea a su especialista para esté problema, él otro lo resuelve rápidamente un dermatologo que tendrá la ventaja de tratar un acné por esteroides, que obviamente es mas fácil de curar que un acné genético.
actualmente existen una gran vairiedad de medicamentos para la artirtis reuamtoide estos son llamados fármacos modificadores de la enfermedad a su vez divididos en sinteticos (metotrexate, leflunomida) y biologicos (anti tnf, anti cd 20)
estos farmacos deben ser recetados por medico especialista (reumatologo) ya que si bien son excelentes para el tratamiento, se debe vigilar estrechamente los efectos adversos.
Hola, buena tarde.
Es importante mencionar que la Artritis Reumatoide puede ser controlada por distintos medicamentos, los cuales deben ser elegidos por un reumatólogo certificado que conozca el caso de cada paciente. Ahora, debes saber que todos los medicamentos que existen (en el mundo), tienen efectos secundarios, lo mismo sucede para los que se usan en la artritis reumatoide. Antes de usarlos, debemos ponderar los beneficios de usarlo contra los riesgos (efectos secundarios). Así, cuando los beneficios superan a los riesgos, y la evidencia y probabilidades apuntan a que el medicamento puede serle de ayuda al paciente, entonces se utiliza. Sin embargo, siempre pueden existir efectos secundarios no deseados y esto provocar mal apego al tratamiento o que el paciente ya no quiera utilizar ese medicamento. En estos casos es recomendable discutirlo con el reumatólogo que conoce tu caso, ya que existen más medicamentos que pueden ser de utilidad.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.