Me diagnosticaron a través de una resonancia magnética una discopatia lumbosacra moderada, con herni

5 respuestas
Me diagnosticaron a través de una resonancia magnética una discopatia lumbosacra moderada, con hernia paramediana derecha de base ancha que comprime raiz S1 izquierda, y discopatia moderada L3 Y L4 con hernia posterior central que se extiende a foramenes. Mis antecedentes son 4 semanas de dolor y se irradia por el nervio ciático a pierna derecha por la cual me tiene con una evidente cojera ¿Se recomienda la cirugía en este caso? ¿Que tan efectiva es la técnica de cirugía endoscopica?
Hola, sería muy interesante valorar su caso clínica e imagenologicamente para así realizar una adecuada correlación clínica y decidir el abordaje más idóneo, de antemano le comento que la cirugía es el tratamiento resolutivo más recomendado, es su caso habría que valora mediante la exploración el abordaje más adecuado.
Saludos cordiales

El tratamiento también depende de la sintomatología que le esté dando. La recomendación es acudir con alguien de cirugía de columna para que le valore y si se deciden por tratamiento conservador, sacuda con un MEDICO especialista en rehabilitación para que la valore
Hola, me llama la atención que sus síntomas son en la pierna DERECHA pero la hernia L5-S1 es IZQUIERDA.
El cojear requiere que sea visto por un especialista en columna de inmediato, puede que exista daño al nervio. Saludos
Hay que complementar clínica con imagen y estudios de electrodiagnóstico. Acuda con su cirujano de columna no pierda tiempo.
Habrá que correlacionar su clínica con la imagen. Es posible que requiera cirugía de uno de los discos y no de ambos. Primero considerar tratamiento conservador (de momento solo lleva 4 semanas es pronto para considerar cirugía).
Recomendaría un bloqueo radicular selectivo antes de considerar la cirugía para sólo tratar el disco que esta causando el problema y respetar de ser posible el otro disco.
La sospecha es que el disco de L5S1 no es verdaderamente el problemático, si no L4 con la base amplia pero habría que estudiar bien su caso.

Dependiendo el tipo de herniación es el grado de éxito de la cirugía endoscópica es comparable a la cirugía con microscopio. Las hernias discales de base amplia no suelen tienen el mismo éxito a cuando son de base pequeña o extruidas independiente de la técnica que se use.

Acuda con su especialista en cirugía de columna para iniciar manejo conservador y en el caso de no mejorar considerar cual técnica será la mejor para su caso.