Me diagnosticarin dedo gatillo de mi pulgar izquierdo me enviaron desinflamantes y sigo igual duele al

10 respuestas
Me diagnosticarin dedo gatillo de mi pulgar izquierdo me enviaron desinflamantes y sigo igual duele al doblarlo y escucho un clik me sugiere inflitarlo, que opina?
Hola. Si es una sugerencia muy válida la infiltración. Pero si no mejora al cabo de unos meses, sin duda yo sugeriría operarlo. Es un problema mecánico, el tendón esta engrosado y no cabe en su túnel. Verificación e infiltración bajo ultrasonido, esperar y si no, cirugía. Pues duele y truena. Así me trataría. Saludos

Hola. Particularmente no recomiendo las infiltraciones en los dedos en gatillo, la solucion no es permanente, eventualmente la sintomatologia recurre al tiempo y el riesgo de dañar el tendon es importante, particularmente en el pulgar tengo mas reservas con la infiltracion ya que los nervios digitales pasan muy cerca y pueden dañarse facilmente. Si el manejo conservador mi recomendacion es operarte, la recuperacion es rapida y la resolucion de sintomas mucho mas duradera.
Lo ideal es realizar una liberación percutánea, la recuperación es muy rápida y los resultados excelentes.
Mi recomendacion es nunca infiltrar este tipo de lesiones, ya que se trata de una tenosinovitis , y lo que nfiltran son corticoides, que pueden causar mas daño que el beneficio.
Le sugiero continuar con antiinflamatorios durante dos semanas e inmovilizar su dedo pulgar por el mismo periodo, habitualmente con esto se soluciona su problema
si no fuera asi debe acudir con un cirujano plastico que maneje cirugia de mano para que valore su caso en particular y vean la posiblidad de intervención quirurgicamente que es la solucion absoluta de este problema. saludos
Recomiendo valoración trauma/ortopedia
Medicamentos específicos
Terapia frío y calor
Valorar infiltración
Saludos
Yo recomiendo la cirugía es mas benéfico y se resuelve el problema mas rápido, sin férulas ni aplicación de medicamento.
Existe la posibilidad de infiltrar con triamcinolona, un esteroide que al ser aplicado en dosis adecuadas y manos expertas tiene pocos efectos secundarios y muy bajo riesgo de complicaciones, esto está comprobado y estudiado. LA cirugía no está exenta de complicaciones, yo como cirujano de la mano preferiría infiltrarme que operarme. Existen muchos casos donde con una sola infiltración ha resuelto el problema.
Hola! La infiltración si es una opción inicial en casos de dedo en gatillo, sin embargo debe ser realizada por un experto en cirugía de mano para evitar complicaciones. Por otra parte, si ya llevas semanas con el dolor, debes de tener cuidado, porque en una "destrabada" puedes llegar a romper el tendón. Yo recomendaría liberarlo con cirugía, la cual te produce alivio inmediato del dolor y movilidad completa instantánea con recuperación muy rápida. Quedo a tus órdenes, saludos!
El tratamiento conservador del dedo en gatillo debe ser muy completo y disciplinado para obtener una mejoría, personalmente no soy partidaria de las infiltraciones con esteroides. A sus ordenes!
La verdad es que sugiero operarlo, es sencillo, se recuperará muy rápido y podrá volver a hacer vida normal en 2 semanas aproximadamente.
saludos