Me diagnistocaron hace 2 semanas sindrome metabolico y presento ácido úrico. He llevado dieta (las

5 respuestas
Me diagnistocaron hace 2 semanas sindrome metabolico y presento ácido úrico. He llevado dieta (las ensaladas hay olageinosos y bebo mucho cafe), ayer hubo crisis de dolor estoy tomando alopurinol. ¿Que sucede? gracias
Algunos tipos de verduras no deben consumirse en casos de ácido úrico elevado, así como diferentes variedades de alimentos. La alimentación es clave para nivelar el ácido úrico y dejar de tomar medicamentos de manera crónica. Se sugiere consultar a un especialista.

Hay factores que usted si puede cambiar, que le ayudarán a disminuir sus niveles de ácido úrico. Encabezando la lista están los factores relacionados a su dieta y estilo de vida. Los cambios en la alimentación, pueden a su vez ayudar a controlar el Síndrome metabólico: Disminuir el peso favorece la disminución del ácido úrico, evitar el alcohol, evitar carne roja y embutidos. Un especialista le podrá asesorar en establecer un plan nuticional para ambos padecimientos.
El ácido úrico alto en sangre también conocido como "hiperurisemia" puede ser causado por muchas razones, en este caso es por una alteración en la función del metabolismo de purinas por el síndrome metabólico. Es necesario llevar medicación como en tu caso alopurinol, sin embrago, la dieta es de suma importancia para disminuir y mantener los niveles de ácido úrico en sangre. Básicamente los alimentos que se deben eliminar son aquellos que contienen purinas como: bebidas alcohólicas, frutas en exceso, frijoles, habas, lentejas, garbanzos, alubias, carne de res, carne de cerdo, espinacas, verdolagas, acelga, hongos... entre otros alimentos y hábitos de alimentación que son necesarios para evitar desarrollar la "Enfermedad de gota".
Debe llevar medicacion antihiperuricemica y una dieta especial, acude con un medico para ello.
La dieta solo no puede ser suficiente para su control
Hola, el estar comiendo ensaladas no es garantía de que disminuirán tus niveles de ácido úrico. El ácido úrico aumenta por el elevado consumo de alimentos ricos en purinas, como espinacas, acelgas, esparragos, rábano, carnes rojas, embutidos, caldos de cualquier tipo y leguminosas. Como podrás ver la mayoría de estos son alimentos saludables, pero en tu caso en particular no tendrán ningún beneficio. Definitivamente te recomiendo ir con un nutriologo que te asesore sobre que alimentación es la adecuada para tus padecimientos. Saludos.