Me diagnisticaron una fisura anal. El tratamiento por dos semanas fue de una dieta alta en fibra, abundante

5 respuestas
Me diagnisticaron una fisura anal. El tratamiento por dos semanas fue de una dieta alta en fibra, abundante agua (2 a 3 litros diarios) relajante muscular (flanax 500) por 7 dias, y crema para cicatrizar (sufrexal-p) sigo con dolor y sangrado. Podre hacer algo más para evitar la cirgía?
Existe tratamiento medico mas especifico para la fisura anal que puede evitar la cirugia, segun veo su manejo esta incompleto. Lo primero es corroborar el diagnostico y establecer el manejo mas adecuado para usted. Estoy a sus ordenes.

Otro tratamiento es la aplicación de botox en forma lateral del esfínter anal para la relajación de sus fibras y evitar el espasmo, en algunas ocasiones se evita la cirugía, sin embargo, habría que analizar si hay otra patología existente
El tratamiento con mayor efectividad para la fisura anal crónica es la esfínteromia lateral ( cirugía ) obvio debe ser manejado por el especialista en el área, UN COLOPROCTOLOGO.
Las posibilidades de curación dependen de varios factores, entre ellos, 1) el tiempo que tiene con la fisura (si tiene mas de 6 semanas, solo se curan 2 de cada 10 pacientes con los medicamentos) y 2) si hay datos anatómicos visibles de que no va a curar (piel con cicatrices -fibrosis-, fisura muy profunda, músculo engrosado mas que contracturado, etc). Si hubo una respuesta parcial se pueden agregar otros medicamentos y cuidados y dar un poco mas de tiempo para decidir si puede curar con la medicina (también pienso que le faltan cosas). La inyección de toxina botulinuca (BOTOX) en los músculos del ano es una opción pero solo puede ayudar al 50% de los pacientes. La cirugía Esfinterotomía Lateral Interna Cerrada es una minicirugia que debe ser realizada por un coloproctologo; se hace con anestesia local y sedación, con una herida de 5 mm, con mínimas molestias, necesita reposo por 3 días, no lo incapacita y tiene una efectividad cercana mayor al 90%. También hay otras cirugías.
Después de lo que menciona dudo se pueda hacer algo más. Debe acudir con especialista de confianza, no alargue sus molestias y curese.