Me diacnosticaron fibromialgia hace 7 meses, despues de todos los estudios necesarios estoy tomando

4 respuestas
Me diacnosticaron fibromialgia hace 7 meses, despues de todos los estudios necesarios estoy tomando Lirica 150 mg. desde hace 2 meses,tafirol,metotrop pero a pesar de esto sigo con mucho dolor en todas mis articulaciones,esto es la enfermdad''? jamas podre vivir sin dolor? o es una crisis?
Hay al menos 3 medicamentos que en estudios clínicos han probado su efectividad y han sido aprobados por FDA (Federal Drug Administration) en los EUA.
Estos son Cymbalta ( Duloxetina), Lyrica (pregabalina). Savella o Tyvanil (milnacipram). Ademas otros tantos que han sido usado desde hace años y aunque no están aprobados por FDA pueden ser eficaces.
Sin embargo, aunque muchos pacientes responden a dosis bajas, algunos pacientes no alcanzan las dosis recomendadas a causa de efectos secundarios como somnolencia, mareos etc. por ejemplo las dosis aprobadas de Lyrica son de 450 mg/día.
En la práctica diaria se puede usar combinaciones de medicamentos y con un manejo multidisciplinario es casi seguro le va a ir bien. Es una enfermedad crónica, no deformante, no destructiva. Requerirá de paciencia suya y confianza en su reumatólogo. Por estadísticas, el 50% de los pacientes estarán muy bien controlados en menos de 2 años.

hola, no soy medico, mi especialidad es psict, en lo referente a la fibromialgia que mencionas, e atendido 4 pacientes, todos ellos en común, presentaban y quejaban de dolor intenso, a su vez, el dolor representaba en su vida, decisiones que debían de tomar y dar un giro favorable a su vida, el dolor representaba también la dificultad de pensar en si mismo y dejar atrás todo aquello que no había resuelto en su pasado. Tal vez te sea difícil entender esto, pero, revisa tu vida, que decisiones tomaste y no querías hacerlo, que decisiones dejaste que otros tomaran por ti, es doloroso ver la vida propia, pero hasta que no enfrentes esas etapas de tu vida... las crisis serán agudas. Acude con un psicólogo que entienda y sepa de lo mencionado, NO CUALQUIER PSICÓLOGO PUEDE TRATAR EN DOS O TRES SESIONES esta situación. Hasta pronto
la fibromialgia es un padecimiento complejo cuyo tratamiento requiere medicamentos como los que ya a usado. Sin embargo, existen otras modalidades de tratamiento como el ejercicio, la fisioterapia, y el control de otras patologías (padecimientos psiquiátricos, otras enfermedadesreumáticas o inflamatorias). Sugiero consulte nuevamente a su reumatólogo para buscar nuevas opciones.
Buenas tardes, la fibromialgia es una enfermedad difícil de tratar, el tratamiento debe individualizarse en cada paciente, intentar distintas combinaciones de tratamientos en las dosis recomendadas, pero además debe realizarse terapia psicológica y ejercicios tipo yoga o tai chi, le recomiendo que se acerque con su reumatólogo haciéndole ver sus inquietudes para lograr el mejor control de la enfermedad en el menor tiempo posible.