Me detectaron VPH en garganta, extrajeron y me dijeron que fue local. Resultados de papanicolau y colposcopia

4 respuestas
Me detectaron VPH en garganta, extrajeron y me dijeron que fue local. Resultados de papanicolau y colposcopia negativos. Sin embargo parece ser que el tumor está creciendo nuevamente. Significa que lo tengo aún en mi sangre? O en garganta? La vacuna tiene algún beneficio o riesgo en mi caso? Gracias
Bueno entiendo, que tomaron una biopsia de tu tumoración, por eso llegaron a ese diagnostico, que dijo el patólogo..? es benigna o maligna..? hay muchas dudas sobre tu caso, te sugiero acudas con tu medico tratante para que aclares y disipes todas tus dudas, y te explique detalladamente cual es la conducta a seguir. si estas infectada por VPH la vacuna no te sirve ni tiene ningún sentido aplicarla. Cuídate. Suerte y buen dia.

El virus del papiloma humano cuenta con varios geno tipos de alto y de bajo riesgo para cáncer para poder establecer el tipo de virus del papiloma y poderlos clasificar se requieren pruebas moleculares las cuales podrá establecer y dictarle el profesional de la salud al que usted acuda ya sea otorrino laringólogo infectólogo o ginecólogo; la vacuna para el virus del papiloma humano definitivamente ayuda a la promoción de anticuerpos y mejora por tal motivo la respuesta inmunológica y por tanto en muchas ocasiones el desarrollo de verrugas tumores o lesiones en la región donde han causado daño. El virus del papiloma queda almacenado en su memoria inmunológica tal cómo de alguna forma quedan almacenadas otras enfermedades virales un ejemplo es la varicela y sarampión entre otras de quienes sufrieron estás enfermedades en la infancia
Mi mejor consejo es que acuda a un profesional de la salud que tenga experiencia con papiloma y la
Region que quiere tratar
Feliz día
Primero hay que tener confirmacion por patologia y por estudios de biologia molecular que las lesiones fueron por el virus de papiloma humano y que tipo de virus fueron. Si se tiene esta confirmacion puede en algunos casos volver a crecer. Si no se tiene confirmacion, hay que tener una segunda opinion por parte de un otorrinolaringologo(a) certificado.
La vacuna no tiene un efecto para la mayoria de los casos de vph en garganta.
En estos casos solo el 1% de los casos son malignos.
Mi primera pregunta sería como le detectaron VPH en la garganta? Para aclararle:
1) El diagnóstico de papilomatosis (que es la lesión tumoral producida por la infección de los diferentes tipos de VPH) es clínico y un otorrinolaringologo experimentado lo puede establecer.
2) La infección por el Virus del papiloma humano (Siglas VPH y del que hay varios tipos) se establece por COLPOSCOPIA y esta puede hacerse en diversos tipos de mucosas desde la vaginal, oral, rectal e incluso conjuntival.
3) Establecer el tipo de VPH sólo se puede realizar con estudios de biología molecular como lo es la captura de hibridos. Este estudio permite saber el o los tipos de virus que están infectando y con ver si la vacuna le ofrecerá protección.
Le sugiero acuda con un INFECTÓLOGO(A) capacitado quien podrá darle asesoría adecuada. Es muy importante la resección, estudio y/o seguimiento de este tipo de lesiones que pueden ser premalignas. Saludos¡