Me detectaron una hernia inguinal, a través del ultrasonido se observa que es pequeña pero al hacer

11 respuestas
Me detectaron una hernia inguinal, a través del ultrasonido se observa que es pequeña pero al hacer esfuerzo crece a 20mm, es muy pequeña (creo) pero a fin de cuentas se ve abultado la parte de la ingle, tiene solución? No he hecho ejercicio desde que la detectaron, que debo hacer?
Si usted puede ver el aumento de tamaño en la ingle, significa que la hernia no es tan pequeña. El tratamiento que se tiene que hacer es cirugía colocando una malla. En general esta cirugía es ambulatoria (no se queda hospitalizado) y la herida cicatriza como en 7-10 días.

Si no se opera, lo lógico es que la hernia siga aumentando de tamaño, con lo que causará mas molestias y, cuando finalmente se opere, será una cirugía mas compleja.

Habría que revisarla y de confirmar que es hernia requiere cirugia
Cuando hay una hernia, aunque sea pequeña, hay que resolverla, para que llegar a un nivel en que se convierta en urgencia, si ahora mismo, se puede resolver en forma sencilla, sin complicaciones y con una recuperación rápida, las hernias lo único que logran es limitar la calidad de vida de las personas.
El tratamiento de una hernia inguinal es quirúrgico, ya que existen riesgos de complicaciones importantes. Acude con un médico especialista para confirmar el diagnostico y programar tratamiento quirúrgico
Buen día, te recomiendo acudas con un experto, hay que realizar una exploración física meticulosa, ya que aunque el
Ultrasonido mencione que mide 2 mm, puede ser de mayor tamaño al hacer esfuerzos, no hay otro tratamiento que el quirúrgico y existen muchas técnicas efectivas con excelentes resultados, conforme pasen los años se vuelve un problema más complejo y aumentan las posibilidades que puedas terminar en urgencias.
El láser no sirve para esta patología, se puede intentar manejo medicamentoso y si no resulta lo que requiere es una cirugía muy sencilla (en manos experimentadas) que es un ligero corte en el esfínter, no tiene ninguna otra opción. Acuda con su médico de confianza y con experiencia en estas cosas.
Debes operarte. Hay muchos detalles que hablar sobre las hernias inguinales pero honestamente no cambia nada lo que tienes que hacer. NO hay tratamiento eficaz para una hernia excepto la cirugía. Si notas el cambio de volumen en la ingle ya no es tan pequeña pero asumiendo que lo fuera, el mejor momento para operar una hernia es cuando es más pequeña. Te irá mucho mejor entre más pronto te operes. Retrasar la decisión solo da espacio a que aumente la complejidad de la hernia o a que algún órgano (intestino más comunmente) se atore ahí y haya que operarte de emergencia y en ese caso la complejidad y riesgos son mucho mayores. Eso sí, asegúrate de que te operen con malla. Saludos!
El tratamiento siempre es hacer la reparación quirúrgica y colocar una malla. Si ya se tiene confirmado por ultrasonido lo mejor es hacerla lo antes posible y no dejar que una cirugía programada se convierta en una urgencia donde se incrementan los riesgos.
Considerar seriamente reparación de la hernia por vía laparoscópica: excelentes resultados y recuperación muy breve.
Quedo a sus órdenes.
Hola qué tal, una hernia al ser diagnosticada debe ser operada. En realidad si en el ultrasonido el defecto herniario es de 2 cm y se logra ver al “ pujar” , no es pequeño. Debe realizarse Plastia Inguinal con malla ( idealmente laparosopica para tener los mejores resultados ).
Saludos.
De acuerdo con todos los Medicos, si Ud se detecta el aumento de volumen, no hay duda que requiere cirugia, pero debe ser valorada por un Cirujano General, y la cirugia puede ser via laparoscopica o tradicional (abierta) y de las dos formas requiere de Malla protesica.