Me detectaron trastorno de ansiedad generalizada, por lo que estoy asistiendo a un psicoterapeuta. Generalmente

6 respuestas
Me detectaron trastorno de ansiedad generalizada, por lo que estoy asistiendo a un psicoterapeuta. Generalmente después de la sesión me siento muy deprimida y angustiada, y por las noches tengo muchas pesadillas al grado de mojar la cama. Es algo que me avergüenza demasiado, ya que tengo 18 años.
Que tal.
Aveces es normal que se agudicen los síntomas, sin embargo es importante lo comentes con tu terapeuta, y a mi consideración si después de algunas sesiones sigue pasando lo mismo y no hay mejoría yo consideraría un cambio de terapia.
Para servirte.

Hola, coméntale a tu psicoterapeuta como te sientes con las sesiones y lo que te pasa por las noches, para que te pueda ayudar o en su caso te recomiende algún psicoterapeuta que se especialice en problemas similares al tuyo, con más experiencia y preparación. Tu problema tiene tratamiento, puedes mejorar, solo es cuestión de que encuentren el tratamiento adecuado para tí. Espero que te mejores. Saludos.
Es natural que posterior a la sesion experimentes agudizacion de los sintomas, esto le sucede a la mayoria de las personas que toman terapia en las fases iniciales y hasta cierto punto es parte de la curacion. Sin embargo si los sintomas se sostienen o incrementan seria adecuado que se lo comentes a tu terapeuta para ver si tu trastorno de ansiedad tambien amerita manejo farmacologico en manos de un psiquiatra, lo cual complementaria bastante bien tu tratamiento.
Si los síntomas están muy acentuados y no experimentas mejoría, quizá la técnica no es la más indicada para ti. Todos respondemos diferente, tu problema de ansiedad podría ser tratado con Hipnosis con buenos resultados, espero te sea de utilidad, quedo a tus órdenes.
Recomiendo terapia EMDR para evaluar, comprender, procesar, asimilar y resolver conflictos, pensamientos, imágenes o recuerdos que conducen a la ANSIEDAD y DEPRESION, de forma eficaz y breve. Cada sesión debe ser fuente de reflexión, fortaleza, y recuperación de AMOR, confianza, seguridad, aprendizajes y respeto por la propia vida. Hay ejercicios probados que favorecen funciones del cerebro y organismo para controlar y manejar respuestas del organismo saludablemente. Deseo transformes "pesadillas" en sueños de felicidad, libertad y plenitud en tu VIDA . UN ABRAZO AFECTUOSO
Difiero de mis colegas, una buena sesión de terapia resulta en un grado alto y significativo de satisfacción en el paciente... quizás el modelo terapéutico que aplica tu psicólogo actual no esté siendo efectivo contigo y eso si que suele ocurrir, busca un clínico de tus confianzas e inténtalo con él