Me detectaron sobreproducción de androgenos (no es ovarica). Tengo 4 meses tomando tafenil con Alin

3 respuestas
Me detectaron sobreproducción de androgenos (no es ovarica). Tengo 4 meses tomando tafenil con Alin de 0.5 mg. el nivel de la DHEA ya se regularizo, pero el hirsutismo y no logro bajar de peso, es consecuencia de alguno de estos medicamentos?
No solo es importante determinar que los andrógenos están elevados, sino también el origen de éstos para dar un tratamiento definitivo, ya que los andrógenos no solo se producen en los ovarios, también se pueden producir en las glándulas suprarrenales, o en tumores. Hasta este momento solo está recibiendo tratamiento para las molestias pero no para tratar su enfermedad. Le recomiendo consultar con un endocrinólogo.

Necesitarías descsrtar fehacientemente que no fuera un tumor productor de andrógenos ovarico y evaluar bien la suprarrenal en busca de adenomahipofisario o bien de enfermedades genticas como deficiencia de 21 hidroxilasa o bien otro bloqueo parcial en la cascada de producción de esteroides
si los androgenos no son de origen ovarico es el correcro. En cuanto al hirsutismo el vello que ya tienes no se va a caer mas bien el vello que va a salir va a ser cada vez menos pero toma tiempo al igual que el peso. Deber acompañar el tratamiento con dieta y ejercicio