Me detectaron principios de Neumonia. Estuve en tratamiento 6 dias. Se que los sintomas siguen a pesar

5 respuestas
Me detectaron principios de Neumonia. Estuve en tratamiento 6 dias. Se que los sintomas siguen a pesar de estar de alta. Pero sudo mucho por ratos siento el pecho caliente la tos desapareció un poco pero regreso fuerte, mi duda es porque esos sudores y a que se deben y la tos porque empeora? Recaere?
Tienes que ser revalorado, ya que hay sobre infecciones, neumonias de lenta resolucion, neumonias con germenes resistentes o neumon{ias con germenes poco habituales (incluyendo tuberculosis).

Estoy de acuerdo con la Dra. Toscano...imáginese si esos son los principios...¿Cómo serán los finales?...definitivamente no tiene Ud un protocolo adecuado de diagnóstico y mucho menos de tratamiento...le sugiero acuda cuanto antes a valoración en una sala de Urgencias...los datos de alarma respiratoria son: Fiebre (temperatura mayor a 38°C o menor a 36°C), accesos de tos con expectoración verde, amarilla o con sangre, accesos de tos con silbido de pecho, silbido de pecho que persista aún con la administración de sis medicamentis inhalados, falta de aire al caminar menos de 50 m o subir escaleras, sensación opresiva de pecho, frecuencia respiratoria mayor a 30 por minuto, frecuencia cardiaca mayor a 100 latidos por minuto.
Ante cualquiera de estas acuda cuanto antes a una sala de urgencias para qie sea valorado adecuadamente...Espero le sea de ayuda mi opinión...saludos desde CDMX!!!
Puede ser una falta de respuesta al tratamiento, conviene que revise su temperatura diariamente y acuda nuevamente con su neumólogo.
Buen día, como tal no existe el termino "Principios de neumonía" Es decir tiene o no tiene ya que la neumonía es la inflamación de los pulmones causada por un virus, bacteria u algún otro microorganismo que cause este efecto en el tejido pulmonar y como consecuencia los síntomas son fiebre, tos, expectoración, dolor, escalofríos etc.. Estos síntomas y su mejoría dependen también de muchos factores, como edad del paciente, estado de salud del mismo, presencia de algunas otras enfermedades subyacentes, tipo de microorganismo, tratamiento que se indique, cumplimiento de este, complicaciones, etc.
Por lo cual le sugiero que si usted no ha notado una mejoría, lo mas recomendable es que acuda a su médico especialista para una reevaloarción, y obtenga un diagnóstico certero y un adecuado seguimiento para evitar complicaciónes y brindarle una mejoría.
Hola el tratamiento de la neumonía va de 7 , 10, 14 , y si está complicada hasta 28 días con antibiótico y se agrega broncodilatadores antiinflamatorio y lo que requiera y ver si no tiene hiperactividad bronquial y fibrosis las valoraciones subsecuentes son necesarias.