Me detectaron miomas los cuales en conjunto miden 15cm, tengo 35 años, no tengo hijos, el cual deseo,

6 respuestas
Me detectaron miomas los cuales en conjunto miden 15cm, tengo 35 años, no tengo hijos, el cual deseo, sugieren quitarme la matriz, qué puedo hacer?
Una opción es la miomectomia que es retirar los miomas y conservar el utero, o bien tratamiento médico para disminuir el tamaño de los miomas, es necesario que su médico realize una valoración integral de su caso.

Hola buen día.
Lo mejor que debes hacer hacer es ir a una consulta medica, lo que te comentemos son suposiciones, nada que ver la realidad. Se puede salvar tu útero.
saludos
De acuerdo con los compañeros medicos, primeramente hay que hacer un buen ultrasonido de alta resolucion con efecto doppler para ver la localizacion de los miomas, su tamaño y su vascularidad , asi mismo una valoracion integral para saber las repercusiones que tienen estos miomas como por ejemplo , reglas abundantes, sangrados anormales, compresion a estructuras cercanas como vejiga, recto, ureteros etc. Y acorde a esto valorar estudios complementarios si fueran necesarios para planear adecuadamente quitar esos miomas reconstruyendo adecuadamente la anatomia del utero y dejarlo en condiciones para un embarazo futuro
Sí, tu edad no es , a los tiempos de hoy un problema, para embarazarte .
Aunque para no tener riesgo se deben realizar estudios pertinentes.
Y por supuesto realizar miomectomía , no retirar la matriz.
Cuando hay muchos miomas se requiere estudiar bien el caso, hacer una histeroscopia checar si las trompas de Falopio no estan comprometidas. Se recomienda hacer miomectomías hasta donde no afecte a la fertilidad y puedes utilizar medicamentos para evitar el futuro crecimiento de los miomas. No seria conveniente quitar la matriz (Histerectomia)
Si deseas bebes no hay que hacer histerectomia, existen multiples tratamientos para lograr que te puedas embarazar como miomectomia laparoscopica, histeroscopia, medicamentos , Exablate, acude a consulta con el especialista para ver que es mas conveniente para ti.