Me detectaron mioma intramural submucoso en la pared lateral izquierda del útero de 4x5cm, modifica

8 respuestas
Me detectaron mioma intramural submucoso en la pared lateral izquierda del útero de 4x5cm, modifica contorno uterino normal e irrumpe linea endometrial, el medico me recomendó cirugía, me gustaría saber si existen otras alternativas de tratamiento, 36 años, ningún embarazo, quiero bb, pocos síntomas
Buenos días.
La embolización de arterias uterinas es una excelente alternativa, sin embargo, hay que hacer una valoración para ver si es candidata.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Se puede manejar tratamiento médico pòr 3 meses para reducción del mioma y posteriormente valorar la vía de resección del mismo (miomectomía), pudiendo ser por histeroscopía o laparoscopía. Saludos
Buena noche. Dada la localización y el tamaño, podrían existir algunas opciones: buscar reducir el mioma con tratamiento médico o embolización. La cirugía puede ser una opción bastante razonable.
Un cordial saludo.
Buena tarde. Por lo que expones, el mioma que comenzó siendo intramural tiene ya componente submucoso. Puedes hacerte un estudio que se llama sonohisterografía (con algún radiólogo) para determinar el porcentaje de componente submucoso, porque se puede valorar la posibilidad de retirarlo por histeroscopía, la cual es una cirugía endoscópica a través del cérvix que tiene la ventaja de ser de mínima invasión con una rápida recuperación.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buena noche existe tratamiento médico para reducción de tamaño, o miomectomia por vía laparoscopica, si tu plan es embarazo a corto plazo, buscar la mejor opción para ti.
Buenos días.
Existen fármacos que disminuyen el tamaño del mioma pero no los eliminan, la embolización es buena opción en miomas sintomáticos, considero la mejor opción es la miomectomía.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Una opción es el tratamiento médico para disminuir el tamaño del mioma y valorar posteriormente el manejo quirúrgico por cirugía laparoscópica o histeroscópica.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenos días.
De acuerdo a lo que comentas, es importante ver tu estudio de imagen (ultrasonido endovaginal) para valorar la resección del mioma por histeriscopia. Si el mioma es submucoso ese es el tratamiento de elección.´
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.