Me detectaron mediante una TAC un aneurisma de la aorta ascendente de 5cm. Actualmente tengo 48 años

6 respuestas
Me detectaron mediante una TAC un aneurisma de la aorta ascendente de 5cm. Actualmente tengo 48 años y no tengo problemas de presión alta o lípidos en sangre. ¿Es necesario ya realizar alguna operación? Quien es de los mejores expertos en este tipo de operaciones?
Es algo serio para responder sin ver los estudios, habrá que valorar también la válvula acrítica ya que comunmemte se ve enferma con insuficiencia así como los ostiums de las coronarias, el tratamiento endovascular para la aorta ascendente aún no esta del todo desarrollado, te sugiero acudir a consulta
Suerte !!!

Ese segmento no es el más frecuente. El tamaño también es poco usual. Me parece que debe ser valorado por un buen cardiólogo o radiologo intervencionista. El tratamiento quirúrgico, mediante una toracotomia está siendo sustituido por medios endovasculares y/o toracoscopicos.
Hola! La causa de su aneurisma muy seguramente es insuficiencia aortica que ha hecho que la raíz de la válvula aortica y el diámetro de la aorta ascendente se dilaten está indicado en pacientes con insuficiencia aortica con diámetros de 5.5 cm en el ventrículo y en la aorta hacer una sustitución de raíz aortica con reimplante de coronarias y válvula con tubo se llama procedimiento bentall o CAbroll en su modificación, o sus variantes David... si tiene usted enfermedades en la colagena o Bien aorta bivalva en el caso de que tenga mediciones de más de 45 mm también requerirá esta cirugía la mortalidad y morbilidad en manos expertas es de 10-15 por ciento esoeronse mejore!
Lo probable es que sí requiera intervención quirúrgica en algún momento, si usted tiene aorta bivalva o síndrome de Marfan habría que darle seguimiento estrecho e indicar cirugía de forma temprana ya que existe riesgo de rotura del aneurisma o disección aórtica. La evaluación de la válvula aórtica es fundamental y podría indicar cirugía por insuficiencia aórtica. No creo que una técnica endovascular pueda resultar para usted en curación en caso de afección de la aorta ascendente. Saludos
Los expertos están conformados por un equipo multidisciplinario entre ellos cardiocirugia, cardiología intervencionista, cirugía vascular y Radiologia Vascular Intervencionista.

Quien sea de ellos darán su punto de vista sin embargo la indicación quirúrgica depende de la condición clínica, del tamaño del aneurisma y su morfología ya sea endovascular o cirugía abierta.
Definitivamente el abordaje y tratamiento de esta patologia corresponde a un cardiocirujano, es un hecho que se requiere de una valoracion y establecer juntos el plan de atecnion.