Una aorta de diametro 12mm es normal en un joven de 15 años?

4 respuestas
Una aorta de diametro 12mm es normal en un joven de 15 años?
Si como dice el angiologo el diametro de la aorta varia de 15 a 24 mm de diámetro, dependiendo del segmento de la pregunta de 12 mm y la juventud, se podría considerar ese diámetro como normal, 2 o 3 milímetros menos o más no tienen significado clínico. Aneurisma seria mucho más de 30 mm y estenosis mucho menos de 15.

La aorta toracica en un adolescente tiene esas dimensiones, es normal.
La arteria aorta tiene un diámetro normal que va de 1.5 a 2.4 cm en la población adulta. No se considera un aneurisma hasta que rebase los 3 cm o que presente un segmento con dilatación de más del 50% en comparativa a un segmento normal. Los principales factores de riesgo son hipertensión, ateroesclerosis, edad avanzada y tabaquismo. Es muy difícil que un paciente jóven desarrolle un aneurisma espontáneo; sólo algunas condiciones como las enfermedad del tejido conectivo se han llegado a relacionar con la presencia de dichos aneurismas, pero llegan a ser muy raros.
Hola, esas son dimensiones normales aunque habría que valorar el motivo por el que te solicitaron esos estudios. Acude con un internista. Saludos!