Me detectaron lesion intraepitelial de bajo grado y me quieren hacer una cono es recomendado ?me podre

4 respuestas
Me detectaron lesion intraepitelial de bajo grado y me quieren hacer una cono es recomendado ?me podre embarazar?
Hola. Te aconsejo que antes de decidir una cirugía busques una segunda opinión. Un cono cervical por una lesión de bajo grado es una terapia a mi juicio exagerada. Hay alternativas de tratamiento, incluso la pura vigilancia está indicada en este tipo de lesiones. Acude con un médico con experiencia en el manejo del papiloma

Las lesiones de bajo grado, pueden desaparecer sin tratamiento, seria mejor tratarla con algo menos agresivo que un cono, como una crioterapia o aplicacion de acido tricloroacetico, ya que el cono puede producir un cierre del canal cervical, y mantenerte en vigilancia, buen dia
Hace algunos años, la pauta a seguir con ese tipo de lesiones era realizar cono cervical, ya que no se conocía adecuadamente la historia natural de la enfermedad y solo se sabía que se podía asociar con un cáncer cervicouterino posteriormente. Actualmente se sabe que este tipo de lesiones pueden tener una regresión espontánea de hasta 80%, o solamente requerir de tratamiento poco agresivo, ya sea ablativo (láser, electrofulguración) o médico (imiquimod, ácido tricloroacético) y vigilancia posterior. En cuanto al embarazo, existe un riesgo de estenosis (cierre) del conducto cervical si se realiza un cono, que dificultaría un embarazo, riesgo que es nulo prácticamente con los otros tratamientos.
el tratamiento de las lesiones de bajo grado dependerá de la licalizacion de la lesión , tamaño, edad del paciente, y paridad. Si bien la literatura nos dice que las lesiones de bajo grado deben vigilarse ya que un 80%de ellas remiten espontáneamente , si esto no sucede podrían hablar de realizar un tratamiento , si deciden por un cono cervical , las posibilidades de cierre del conducto endocervical dependerá en mayor parte de quien te realice el procedimiento sea un ginecólogo capacitado para esto, y el porcentaje de cierre es muy bajo. Así si la lesión es amplia y se introduce al canal endocervical entre otras condiciones si podría estar justificado un cono cervical.