Me detectaron hipertiroidismo de graves, Después de tomar tratamiento con tiamazol y propanolol en nuevos

5 respuestas
Me detectaron hipertiroidismo de graves, Después de tomar tratamiento con tiamazol y propanolol en nuevos análisis mi T4 y T3 se encuentra en rangos normales pero mi TSH es nula lo cual parece un hipertiroidismo subclínico, ¿Es normal por el tratamiento que llevo, o que sucedió?
Buenos días. Eso es una excelente señal de que el tratamiento esta funcionando, ya que su T4 Y T3 están normales, la tsh está suprimida por el tiamazol.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

En el hipertiroidismo, bocio tóxico difuso o enfermedad de Graves Basedow hay un anticuerpo idéntico a la tsh que estimula la tiroides y ocasiona esta hiperfunción por lo tanto la reacción fisiológica de la hipófisis es suprimir la producción de tsh.

Si tus hormonas tiroideas están en rangos normales pienso que no sería lo más apropiado, lo mejor sería bajar la dosis de tiamazol para tener un hipertiroidismo ligero y poder programar un tratamiento con yodo radioactivo, previa suspensión de tiamazol para resolver este problema ya que el hipertiroidismo es una enfermedad grave que se puede complicar con una tormenta tiroidea que incluso puede ser mortal. Mejor consulta al endocrinólogo para que te programe iodo radiactivo y lleve el control de tu caso.
Ddespués que tus pruebas se hayan normalizado él suspenderá el propanolol y de ser necesario iniciará levotiroxina si caes en hipotiroidismo.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La TSH, que es una hormona producida en la hipófisis ( glándula pituitaria) tarda en elevarse (recuperarse) varias semanas después de que las hormonas tiroideas han llegado a un valor normal. Es normal, no se preocupe. No pierda el seguimiento. Su médico continuará pidiéndole perfiles tiroideos cada seis semanas aproximadamente para valorar si amerita algún cambio en la dosis de tiamazol.
Buen día.
El propranol no tiene efectos sobre las hormonas tiroideas, solo disminuye los síntomas. El tiamazol disminuye T3 y T4 lo cuál debe hacer aumentar la TSH (hasta un valor normal) eventualmente, lo cual puede tardar de uno a dos meses después de que mejoren las demás hormonas.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza al escribir.
Buenos días. El tratamiento de hipertiroidismo es con tiamazol (que disminuye el exceso de producción de hormonas tiroides por la glándula tiroides) + propranolol (que disminuye la cantidad de hormonas tiroideas que están elevadas en sangre), y por ello propranolol mejora los síntomas de nerviosismo, temblor de extremidades, palpitaciones, entre otros). Los cambios en los niveles de TSH se dan aproximadamente a las 6 semanas de haber iniciado el tratamiento, y los niveles de T4 y T3 cambian en sólo días de haber iniciado el tratamiento combinado de tiamazol/propranolol. Usted no tiene hipertiroidismo subclínico, simplemente falta mayor ajuste en el tratamiento con iatmazol para lograr que la TSH este en su valor normal 0.5 a 2.5 mUI/mL. Su médico debe hacer ajuste en el tratamiento para lograr que se mantenga asintomático y con niveles de TSH y T4-T3 normales, para después decidir si requiere yodo radiactivo o cirugía de tiroides como forma de tratamiento final de hipertiroidismo. Un saludo.