Me detectaron herpes Zoster en el oído izquierdo a las 37 semanas de embarazo, debido a esto se me paralizó

4 respuestas
Me detectaron herpes Zoster en el oído izquierdo a las 37 semanas de embarazo, debido a esto se me paralizó el lado izquierdo de la cara, estoy en tratamiento con Otorrinolaringologo, no he visto avances. Que tratamiento es el más adecuado para mí?
Buenas tardes, la parálisis facial asociada a virus de herpes zoster es muy común, el tratamiento ideal son los antivirales en la fase aguda (1-3 días de ubicados los síntomas) también hay evidencia de el uso de glucocorticoides para disminuir el proceso inflamatoria, una vez pasada esta fase la terapia física y rehabilitación son lo más recomendado. Le sugiero hablar con su médico acerca de las opciones terapéuticas para tener la mayor mejoría y evitar recaídas. Saludos.

Es importante valorar que área de la oreja esta afectada para determinar que nervio se encuentra afectado.
Los componentes de infección por virus del Herpes en la oreja, la parálisis facial y el algunas veces la hipoacusia componen el denominado síndrome denominado Ramsay Hunt. Pero el dolor debería ser el síntoma predominante. Si solo existe parálisis probablemente solo quedo la secuela motora y la rehabilitación componen la mejor opción de tratamiento.
Primero habra que corroborar el diagnostico de herpes zoster. Segundo habra que ver si se te dio el tratamiento adecuado a dosis adecuado. Y tercero, habra que ver si lo que presentas son secuelas...en donde la rehabilitacion y algunos medicamentos favorecen la resolucion del cuadro. La recomendacion es que solicites una segunda opinion si no estas de acuerdo con los resultados que tienes con tu tratamiento actual.
El manejo de la parálisis facial y neuroglia postherpetica se lleva a cabo con neuromoduladores y glucocorticoides. En algunos casos se beneficia de bloqueos terapéuticos.