Me detectaron hernia hiatal por deslizamiento grado 2, enfermedad por reflujo y gastritis erosiva. Me

6 respuestas
Me detectaron hernia hiatal por deslizamiento grado 2, enfermedad por reflujo y gastritis erosiva. Me duele y arde mucho mi pecho, inclusive me duelen los brazos y hombros, a veces me falta la respiración, el dolor es diario y a veces no quiero comer. Debo operarme? Es riesgosa?
Por los síntomas que comenta, muy probablemente su problema sí se beneficie de una cirugía. Su Cirujan@, basad@ en los estudios de gabinete, es quien le indicará el tipo de procedimiento que sea el apropiado para usted. No todos los tipos de hernia hiatal se manejan con la misma técnica y los resultados muchas veces influyen para recomendar la cirugía adecuada. La cirugía es un procedimiento seguro. Saludos.

Hola
De acuerdo en que esta indicada la cirugía con los datos que describes y la mejoría es inmediata después del procedimiento quirúrgico. Previo a la cirugía es conveniente recibir un manejo médico con la finalidad de reducir el proceso inflamatorio esofagico que se encuentra al operar en fases agudas. Y esta cirugía es segura en manos expertas, recomiendo te atiendas en hospitales certificados y médicos certificados con la experiencia en cirugía antirreflujo.
Gracias...
Al parecer se tratan de manifestaciones esofagicas y extraesofagicas de la enfermedad por reflujo gastroesofagico, muy probablemente necesite cirugía de acuerdo a los resultados de la endoscopia con toma de biopsia esofagica, manometria y phmetria que son cruciales en la planeación quirúrgica de la cirugía antirreflujo. La mejor opción actualmente es la cirugía laparoscopica.
En la actualidad con el uso de la tecnologia y el abordaje laparoscopico la cirugía para el tratamiento de la enfermedad por reflujo asociado a hernia hiatal es muy segura. Por lo regular cuando operamos este tipo de casos su egreso es aproximado a las 24 horas y con una recuperación casi total a los 7-10 días después de su cirugia. Dada la sintomatologia que cursa es muy probable que requiera cirugía, sin embargo sugiero acuda con su Especialista en Cirugía Laparoscopica de confianza para que determine que tipo de procedimiento en particular requiere. saludos!
Para su tranquilidad, cuando un paciente requiere cirugía de este tipo y elige a la persona adecuada, el resultado es óptimo cercano al 100%, no es una cirugía para cualquiera, se requiere experiencia y en cuanto a los riesgos, los habituales de una cirugía, no tema, solo pongase en manos experimentadas y listo.
Hola definitivamente su enfermedad se resuelve mediante cirugía llamada funduplicatura y lo mejor es con técnica laparoscópica.
Para cualquier duda sigo a sus órdenes