Me detectaron H. pylori hace 7 meses, traté con Helicobils y no funcionó, ahora voy a tomar otro tratamiento

3 respuestas
Me detectaron H. pylori hace 7 meses, traté con Helicobils y no funcionó, ahora voy a tomar otro tratamiento con Metronidazol pero ya habia tomado Metronidazol por 1 semana hace 6 meses para otra bacteria que salió en un coprologico. Mi duda es ¿Aun puedo tomar Metronidazol para tratar H. Pylori?
El tratamiento de H. pylori es complejo y requiere de la adminitración simultánea de varios medicamentos para funcionar. Si toma únicamente metronidazol no se va a curar.

Si puede tomarlo. Lo habitual es usarlo conjuntamente con otros antibióticos para que sea efectivo.
Si se puede usar metronidazol pero mínimo son 14 días y en conjunto con otros medicamentos . También verifique con su gastroenterologo si es sumamente necesario el tratamiento para dicha bacteria ya que se debe seleccionar bien a los pacientes. Y también es importante que usted sepa que como cualquier infección existe la reinfeccion ( volverse a infectar) a apesar de tratamiento exitoso.