Me detectaron glaucoma pero no me dijeron que tipo es hay algún estudio que pueda determinar y si es

3 respuestas
Me detectaron glaucoma pero no me dijeron que tipo es hay algún estudio que pueda determinar y si es necesario una cirugía.
Buen día, para determinar el tipo de glaucoma su médico oftalmólogo debe de hacer una revisión completa del segmento anterior de tu ojo para determinar inicialmente si es de ángulo abierto o cerrado, y posteriormente de todo el ojo para determinar si es primario o secundario a alguna otra alteración intraocular. Para determinar la extensión del daño "funcional" provocado en tu ojo por el glaucoma generalmente se pide un estudio llamado Campos Visuales o campimetría y muy frecuentemente se pide también un OCT (tomografía) de nervio óptico para correlacionar los hallazgos clínicos (lo que tu médico vio en tu revisión) y lo observado en la campimetría. De ahí,y en base al control de tu presión intraocular que puedas llevar con medicamentos, se decide si es necesaria una intervención quirúrgica para mejorar el control de tu presión intraocular. Espero haya sido de utilidad. Saludos!

Como bien comenta mi colega, sólo una evaluación completa permite determinar la causa del glaucoma. La gonioscopía, la toma del grosor de tu córnea, el cálculo de presión de perfusión los estudios de campos visuales realizados con la mejor refracción cercana y la integración de todos los estudios, permite determinar y seguir adecuadamente un glaucoma ya diagnosticado.
Durante una exploración oftalmologica completa es posible diagnosticar el tipo de glaucoma que usted tiene y mediante la misma es posible valorar si necesita algún tipo de tratamiento quierurgico. Su médico puede ayudarlo