La revisión anual de la vista, misma que es recomendada realizarse año con año, ¿en que consiste

3 respuestas
La revisión anual de la vista, misma que es recomendada realizarse año con año, ¿en que consiste y con qué profesional es recomendable acudir: oftalmólogo u optomestrista?
La revisión consiste en una exploración detallada de la estructura y la función del ojo por medio de los pasos ya mencionados anteriormente. Agudeza visual, refracción, movimientos oculares, visión de los colores, estereopsis, campos visuales, biomicroscopia, tonometría, fundoscopía y yo agregaría también, gonioscopía.
Existen licenciados en optometría que realizan exploración completa y detectan varias enfermedades y saben referir adecuadamente a los pacientes. Desgraciadamente puedo decir que son los menos, ya que hay quienes se anuncian como optometristas y ni siquiera lo son, y otros que lo son, pero no realizan todos los pasos de la exploración. Es conveniente que acuda con el profesional que realice todos los pasos de la exploración y que dé suficiente importancia a la revisión de un ojo aparentemente sano.

Buen dia ¡¡¡¡ definitivamente la revision anual y semestral en diabeticos-hipertensos debe ser con oftalmologos titulados , hay optometristas muy buenos pero ellos solo deben diagnosticar los defectos opticos y enviar a los pacientes por lo menos una vez al año con nosotros , recordemos cual es el comportamiento del glaucoma.
Hola. Buenas tardes.

La revisión anual de los ojos, consiste en realizar una evaluación detallada de sus ojos, en la cual se debe tomar la agudeza visual, refracción (graduación óptica), tomar la presión intraocular, revisar por completo los ojos con ayuda de la lámpara de hendidura (es decir, microscopio), revisar el fondo de ojo (es decir la parte interna de los mismos, que incluye el nervio óptico y la retina). Esta SIEMPRE DEBE REALIZARLA EL OFTALMÓLOGO, no el optometrista, ya que éste último solo de encargaría de revisar su graduación.

Saludos.