Me detectaron glaucoma,me hicieron cirugía tenia presión 28 ahora me dieron 4 gotas ,ya que mi presión

3 respuestas
Me detectaron glaucoma,me hicieron cirugía tenia presión 28 ahora me dieron 4 gotas ,ya que mi presión estaba en 21 ahora tengo presión 19 es necesario hacer el láser. Con 19 de presión? Gracias por su respueata
Buenas tardes.
Quisiera saber qué tipo de cirugía le fue realizada y que medicamentos está usando
para así poder contestar su pregunta correctamente.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.

Buenos días.
Hay algo claro: su oftalmólogo (que debe conocer bien su caso) sabe qué presión deben tener sus ojos. Si el tratamiento médico (las gotas) ya no es suficiente, es decir, ya se está aplicando todas las gotas que hay para bajar la presión y aun así está lejos de alcanzar la meta, entonces su oftalmólogo puedo proponerle diferentes procedimiento quirúrgicos. La trabeculoplastía con láser, la iridectomía, la trabeculotomía, la válvula de Ahmed, etc. Son algunos de los procedimientos que se le pueden proponer pero no siempre es lo más indicado. Como dicen mis colegas aquí arriba, para opinar y sugerir debemos conocer bien su caso particular. Siempre debe ser personalizado el manejo de cada paciente porque todos somos diferentes. Espero haberlo orientado.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
La presión normal del ojo es de 10 a 20 mmHg. El que tú tengas 19 aunque te ubica dentro de la normalidad puede ser indicación de realizar otro procedimiento o dar otros tratamientos, esto por qué en personas con glaucoma la presión meta no es la misma que para una persona normal, depende de la presión basal que maneje el paciente, del tipo de glaucoma y del que tan avanzado esté el daño.

Para determinar que es lo que requieres es necesario revisarte. Estoy para servirte.

Saludos