Me detectaron faringitis hace tres días y me dieron Optocef, pero el dolor sigue y las amígdalas est

3 respuestas
Me detectaron faringitis hace tres días y me dieron Optocef, pero el dolor sigue y las amígdalas están inflamadas sin mostrar mejorías, ?es normal?
Hola bonito día, saludos.
El tratamiento que estas tomando es bueno pero si continúa la molestia aun con otros medicamentos (como para el dolor) tienes que acudir con nosotros para valorar un tratamiento más fuerte por probable resistencia de antibiótico.
Espero poder ayudar con tu pregunta.
Cualquier duda estamos a tu servicio.
Dra. Del Aguila Terrazas Martha Karina
Médico general

Hola, no es normal y en caso de continuar con los síntomas lo más adecuado es acudir a revisión con un Otorrinolaringólogo. Saludos.
NO TODOS LOS CASOS DE FARINGITIS RESPONDEN A ANTIBIÓTICOS POR DIVERSOS MOTIVOS:
1-ALGUNAS BACTERIAS REQUIEREN TIPOS MUY ESPECIFICOS DE ANTIBIÓTICOS
2-ALGUNAS BACTERIAS SON RESISTENTES A MÚLTIPLES ANTIBIÓTICOS Y PUEDEN REQUERIR INCLUSO HASTA DE LA COMBINACIÓN DE 2 OMÁS ANTIBIÓTICOS A DOSIS MAYORES QUE EL ESTÁNDAR Y POR PLAZOS MUCHO MÁS LARGOS
3-NO TODAS LAS "FARINIGITIS" SON DEBIDAS A INFECCIONES BACTERIANAS. ALGUNAS PUEDEN SER POR VIRUS, HONGOS U OTRO TIPO DE MICROBIOS SOBRE LOS CUALES LOS ANTIBIÓTIOS NO TIENEN NINGÚN EFECTO.
4-NO TODAS LAS "FARINIGITIS" SON DEBIDAS A INFECCIONES PUES CON BASTANTE FRECUENCIA ESTAS SON CAUSADAS POR REACCIONES ALÉRGICAS, REFLUJO, MAL FUNCIONAMIENTO DE VÍAS RESPIRATORIAS POR ALTERACONES EN SU ESTRUCTURA (TABIQUE NASAL DESVIADO, CORNETES CRECIDOS Y OBSTRUCTIVOS, ETC)
5- HOY EN DÍA, Y MUY PARTICULARMENTE EN ESTOS MESES, ANTE TE MOLESTIA / DOLOR PERSISNTENTE, SE DEBE DESCARTAR LA POSIBILIDAD DE UNA INFECIÓN VIRAL CON ALGUNA DE LAS VARIANTES / SUBVARIANTES DE COVID
ES INDISPENSABLE ACUDIR AL ESPECIALISTA CERTIFIADO EN OTORRINOLARINGOLOGÍA.