Me detectaron Endometriosis hace 3 años y los dolores cada vez son mas intensos e insoportables, no

5 respuestas
Me detectaron Endometriosis hace 3 años y los dolores cada vez son mas intensos e insoportables, no hay día que no sienta dolor y que no tenga sangrados fuera de mis periodos menstruales así. El dolor me imposibilita a punto de doblarme de dolor. qué debería hacer?
Te recomendaría te de un abordaje diagnostico de inicio antes de someterte a la cirugía que definitivamente debe ser vía laparoscopica, previo a esto se debe individualizar tu caso, los estudios de imagen ecografia vaginal y resonancia magnética ( en lugares calificados y preparados para búsqueda de implantes endometriosicos ) son de rigor para estatificar tu tipo de endometriosis así como la clínica y descartar endometriosisinfiltrativa profunda, ya que sólo entrar a laparoscopia puedes pasar por algo focos no visibles. Así como también no estar preparado con un equipo multidisciplinario necesario ( clínica de endometriosis)
Quedo a tus órdenes

En caso de dolor hay que hacer una cirugia llamada LUNA (Laparoscopic uterine nerve ablation) consiste en cortar las vias que transmiten el dolor. Eso eliminaria la sintomatologia. En la Laparoscopia se eliminan los focos endometriosicos y todo aquello que te este causando el problema.
La opcion de usar solo medicamento para disminuir el dolor solo hace que la enfermedad progrese.
Te recomiendo visites a tu ginecologo pronto.
Es importante saber ¿cómo llegaron al diagnóstico? De acuerdo a la extensión y profundidad de las lesiones endometriósicas se establecerá el mejor tratamiento. La Laparoscopia es la mejor manera de hacer el diagnóstico y se aprovecha el procedimiento para también hacer el tratamiento que se elegirá de acuerdo a la extensión y profundidad de las lesiones. Un aspecto muy importante a considerar son los síntomas. LUNA es una opción de hecho es la última ante el fracaso de otros tratamientos. Su Ginecólogo está capacitado para darle la información. Espero haya sido útil la respuesta.
estoy de acuerdo con el uso de LUNA, en caso de no respuesta a tratamiento medico, si no se ha realizado ninguna laparoscopia primero de deben de eliminar los implantes endometriosicos y manejo posterior con medicamentos.
Requiere una revaloraciòn, aunque el grado de endometriosis no se correlaciona con el estadio de la enfermedad, es muy probable que requiera una laparoscopia quirùrgica para eliminar todos los focos endometriosicos posibles, asì mismo un protocolo de estudio para endometriosis pronfunda.