Me detectaron dos hernias una de cada lado miden 2 milimetros en reposo y 7 milimetros en esfuerzo el

12 respuestas
Me detectaron dos hernias una de cada lado miden 2 milimetros en reposo y 7 milimetros en esfuerzo el doctor me dijo que en un año era prudente operar es correcto tengo que esperar tanto para poder hacerme la cirugia?
No deberías esperar. Te recomiendo te operes lo más pronto posible, y de preferencia busques alguien con experiencia en cirugía laparoscópica (de mínima invasión) para que la cirugía se realice por vía laparoscópica. La cirugía laparoscópica (de mínima invasión) permite que tu retorno a actividades normales sea pronta, deja menos cicatríz y cursas con menor dolor post operatorio.

Buen día. Depende mucho de la sintomatología que presentes ya que son hernias muy pequeñas. incluso al repararla pudiera persistir y/o empeorar el dolor. Saludos
"Prudente"?. Osea que su cirujano espera a que las hernias se compliquen para poderlas operar de urgencia? Acuda mejor con un cirujano certificado. Si existe indicación, esas hernias se pueden operar ya, pero esa decisión debe tomar con un cirujano experto. El tamaño de una hernia no es contraindicación para operar. Más aún con los beneficios que ofrece la cirugía laparoscópica.
Buenos dias , depende mucho de la sintomatologia que esta presentando, o si existe alguna otra patologia asociada a las hernias. En caso de que alguna este presente puede adelantarse el procedimiento quirúrgico de reparación de las hernias. Saludos.
Definitivamente el mejor tratamiento es la cirugía y la plastia inguinal por laparoscopia ofrece una recuperación más rápida y menos dolor.

El pronóstico es excelente.
Definitivamente no tiene que esperar un año para el tratamiento quirúrgico de las hernias, puesto que ya tiene el diagnóstico hecho. Lo conveniente es que acuda con un cirujano que efectue cirugia de hernias, de preferencia con mínima invasión para lograr una recuperación mas rápida para usted.

A sus ordenes.
El único tratamiento de las hernias es quirurgico si es bilateral la mejor opción es con técnica laparoscopica
Acuda con un cirujano de su confianza para que platiquen acerca del procedimiento. La cirugía se realiza lo anuestro posible no hay que esperar tanto en cuanto antes mejor siempre y cuando no tenga alguna enfermedad que que lo contra indique
Yo primero me cercioraría de que realmente existan dichas hernias y en caso de que existan no hay ningún motivo para operarse en un año, se pueden operar en el momento que usted lo solicite o se requiera. Reitero, por las dimensiones que me da, habría realmente que asegurarse de que existan dichas hernias.
Hola, no estaria de acuerdo con tu medico, el querer esperar un tiempo para realizar la cirugía es tanto como esperar que un hoy en tu casa se haga mas grande como para que ahora si quieras repararlo. Las hernias en general no dan dolor a menos que se compliquen, yo te sugeriría como los médicos arriba que se haga por vía endoscopio ya que la recuperación es muy rápida y prácticamente sin dolor, eso si hay que hacerlo con un cirujano calificado y certificado.
El tratamiento de las hernias debe de realizarse en el momento del diagnóstico.

La cirugía laparoscopica para la reparación de las mismas con mallas, es el método de elección.

Tu recuperación sera mas rapida, la cirugía solo deja 3 cicatrices de 1 cm, el dolor es significativamente menor y tu regreso a la vida laboral se logra en prácticamente menos de una semana.

Saludos!
Buen día!
Te puedo decir que el tratamiento de las hernias es cirugía, independientemente del tamaño de la hernia ya que no hay medicamento para corregirla. El tamaño puede ser muy variable aún con los estudios de imagen más confiables y no ser acorde a la realidad. La progresión normal de esta enfermedad es a que aumente de tamaño, siempre con el riesgo de que pueda quedar encarcerada provocando el riesgo de dolor y obstrucción o perforación intestinal.
Te sugiero acudir con un cirujano general a fin de valor tu caso en particular.
Quedo a tus órdenes, que tengas excelente día!
Hola!
El tratamiento de las hernias es siempre una controversia de si se debe de esperar o de cuando se deben operar.... lo recomendable es siempre operarlas entre mas pequeño sea el defecto la reparación es mas sencilla, se recomienda para hernia bilateral el abordaje laparoscopico ya que ofrece muchísimas ventajas en la recuperación, acércate a tu cirujano de confianza para resolver tu problema. Saludos