Me detectaron arritmias. Ectopia ventricular 26, con 26ev sencillas y ectopias supraventriculares 14.

5 respuestas
Me detectaron arritmias. Ectopia ventricular 26, con 26ev sencillas y ectopias supraventriculares 14. Me dieron norfenon de 300 una ves al día. Son peligrosas esas arritmias? Siento la arritmia en la tarde y desaparece al tomar el medicamento. Me pueden orientar si son benignas o malignas
Si es el número total de arritmias detectadas en un Holter de 24 hrs son benignas, e incluso puede no necesitar tratamiento a menos que estás le generen demasiados síntomas. No deje de acudir con su medico para el seguimiento de estas arritmias.

Efectivamente por número en 24 Hrs que Ud refiere no tiene ningún significado clínico en personas sanas y se consideran benignas. Sin embargo se deben de considerar variós factores para considerar iniciar tratamiento, desde edad, ocupación, stress , tabaquismo o no ,si se administra algún framaco pro arrítmico, sintomatología que acompaña a determinado tipo de arritmias, y ya que se han suspendido estos factores que puedan contribuir desencadenar arritmias y entonces se debe valorar si realmente es necesario o no de administrar fármacos contra las arritmias .
EL punto es si esas arritmias le generan alguna molestia importante, si causan problemas como mareo, sensación de desmayo deben tratarse, sino es así no requiere mayor intervención.
saludos
La cantidad es escasa. Tenemos alrededor de 140,000 latidos en 24 Hrs y 26 extrasísoles no ameritan tratamiento.
Para poder decir que son malignas, debe basarse en la cantidad, y las características propias de las extrasísoles. Por cantidad, las suyas parecen benignas, más del 5 a 10 % de los latidos en 24 hrs (de 7000 a 14000 extrasísoles se consideran frecuentes, las suyas con 0.018%, así que en teoría no necesita tratamiento al menos que las características propias de la extrasístole realmente sean muy malas se tratarían.
Hola buenas tardes! Habitualmente las ectopias o extrasistoles son benignas. En su caso efectivamente son pocas en 24 hrs, pero si son sintomáticas también deben tratarse. Otro punto muy importante es decartar que coexista con otro problema cardiológico, como la función cardiaca disminuida, que cambiaría el panorama a largo plazo. Mantenga su control, saludos!