me detectaron agujero macular en un ojo , tengo una miopía muy alta , 18 y 19 dioptrias , operándome

4 respuestas
me detectaron agujero macular en un ojo , tengo una miopía muy alta , 18 y 19 dioptrias , operándome y colocando una lente intraocular, se soluciona el problema ? muchas gracias
Hola el agujero macular generalmente se puede operar con tasas de éxito satisfactorias dependiendo de algunos factores, seria ideal saber en consulta tiempo de síntomas y tener un OCT macular de alta definición , con gusto revisamos eso y podemos apostar por algún porcentaje de éxito. Estamos a tus ordenes saludos

El agujero macular corresponde a una lesion en el centro de la retina, la zona de mayor sensibilidad del ojo y a menos que sea parcial, la vision central puede perderse. La miopia elevada puede condicionar que se haya ocasionado este desprendimiento. La cirugia de miopia con lente intraocular mejorara la vision periferica, pero no la central. Es importante valorar la macula del otro ojo y actuar si se comprueba un agujero macular en evolucion o traccion macular.
El agujero macular puede corregirse en algunos casos, sin embargo la visión final no queda igual como antes de desarrollarse el agujero. La cirugía de catarata puede mejorar la visión periférica. Para saber el pronostico de su padecimiento en necesario que acuda con su oftalmólogo de confianza de preferencia un medico del área de retina para una evaluación mas especifica.
Deben actualizarse tus estudios oculares y valorar un seguimiento o cirugia de agujero mácular tomando en cuenta tu miopía para considerar cirugia de cristalino y valorando ambos ojos.