Me desubrieron que soy celiaco hace un mes y medio, tengo 55 años, mido 1,74 y pesaba 56 kilos ahora

3 respuestas
Me desubrieron que soy celiaco hace un mes y medio, tengo 55 años, mido 1,74 y pesaba 56 kilos ahora estoy pesando 64. Esta todo bien pero me duelen mucho los brazo y la espalda me dan calambres. que pudeo hacerque puedo tomar y que especialista tengo que ver?
El primer especialista debe ser un Médico
Gastroenterologo y un nutriólogo, para controlar la intolerancia al gluten, ademas de esto puede acudir a psicoterapia para reestrenarse sobre el manejo de su alimentación y entender las reacciones que esto le produce en sus pensamientos y emociones, ya que en algunos casos se produce una visión catastrofista de la propia enfermedad.

Comente estos síntomas a su médico para que le realicen los estudios pertinentes y le indiquen el tratamiento a seguir en el caso de existir causas físicas o médicas. Por otro lado, la causa de una enfermedad física puede ser emocional, reflexione acerca de esta posibilidad, un apoyo psicoterapéutico podría ayudarle a superar de forma integral (mente- cuerpo), sus síntomas.
Primero que nada necesita una consulta especializada con un gastroenterólogo, immunólogo y un nutriologo.

La parte emocional es un área que habitualmente se afecta, de ahí la importancia sobre el asesoramiento emocional con un psicólogo clínico.