Me dedico a cantar, hace poco presente un problema en oído derecho, me hicieron estudios y me dijeron

3 respuestas
Me dedico a cantar, hace poco presente un problema en oído derecho, me hicieron estudios y me dijeron se daño la cóclea en un 80, son demasiados los ruidos q no deja de estar presentes, es algo desesperante, existe algún aparato u operación para estos casos?
Mi humilde opinion radica en tres puntos el primero el tiempo de inicio de su padecimiento, si este es reciente pasamos al segundo punto que requiere de estudios de gabinete audiologico tales como audiometria tonal, logoaudiometria, acumetria, impedanciometria acustica para integrar un diagnostico de certeza, finalmente de acuerdo al diagnostico y si es posible recurrir a terapia intratimpanica asi como medicina hiperbarica para tratar de mejorar la audicion y en caso necesario manejo para su acufeno acuda a un especialista con experiencia en sordera subita en su lugar de origen

Es importante determinar que provocó el daño coclear en su caso, el tiempo de evolución de dicho daño y revisar la audiometría o el estudio con el cual determinaron dicho daño. Los ruidos a los cuales usted se refiere probablemente se traten de acúfeno o tinnitus y dicho síntoma puede tener un origen multifactorial y hay que descartar varias causas que pudieran estar relacionadas con éste, además del daño coclear que a usted le diagnosticaron. Me pongo a sus órdenes para discutir su caso más a fondo en la consulta.
Es necesario estudiar bien tu caso,una buena historia clinica, explorar tu oido y
realizar estudios Audiologicos y tal vez estudios de Imagen.
y asi poder llegar a un diagnostico y origen de tu problema y poder asi recomendar un tratamiento adecuado