Me debo operar si me dicen: imagen a nivel metafisis tibial anterior que sugiere la posibilidad de encondroma,

6 respuestas
Me debo operar si me dicen: imagen a nivel metafisis tibial anterior que sugiere la posibilidad de encondroma, bursitis supratelar con datos de hipertrofia sinovial, lateralizacion patelar con datos de hiperpresion y zonas de condromalacia patelofemoral, a descartar sindrome patelofemoral?
Considero que lo mejor que puedes hacer es consultar una segunda o hasta tercera opinión médica.
Desde mi punto de vista lo ideal es revisar el estudio que te realizaste y no solo leer la interpretación que te dan, en ocasiones la interpretación que te dan la realizan técnicos. Sugiero que acudas con un médico a valorar tus estudios.
Una cirugía se determinará en base a una adecuada historia clínica, exploración física y adecuada interpretación de estudios.
Depende de esto si tu puedes mejorar con rehabilitación o cirugía.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Un econdroma en este caso es un hallazgo causal y la mejor forma de diagnóstico es la toma de biopsia y evaluación radiológica que aporta gran información. En relación al reporte del estudio son datos compatibles con un síndrome patelofemoral, pero esto no es definitivo para tratar o no a un paciente de manera quirurgica, sino lo que el paciente siente y ha experimentado en el pasado. Por lo tanto deberá ser valorado por su médico Ortopedista con la finalidad de hacer un adecuado diagnóstico y tratamiento definitivo.
Hola, concuerdo con mis colegas, la necesidad de realizar una cirugía siempre es determinada por el médico en conjunto con el paciente, ver si los síntomas de la lesión reportada en el estudio pueden mejorar con algún otro tratamiento médico, revisar las dimensiones del encondroma reportado y verificar si exactamente se trata de un encondroma, te recomiendo te acercas con tu medico ortopedista para que te ofrezca opciones y un tratamiento personalizado para tu enfermedad y decidan en conjunto que es lo mejor para ti, espero esto te sirva de algo, me pongo a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. No es un estudio de ninguna manera el que determina o no la necesidad de operarse. Que una cirugía sea necesaria es determinada por el dolor que causa la lesión, el grado de limitación funcional, si la lesión es efectivamente corregible o al menos mejorable con un tratamiento quirúrgico, etc. Si el padecimiento se piensa que es un encondroma, lo adecuado para confirmar es una biopsia. Ahora. Una bursitis aislada no es causa de cirugía en lo general. Así que la evaluación depende de su malestar y criterio de su médico ortopedista tratante. Saludos
Buenas tardes.
La indicación de operar no solo la da el estudio, también es muy importante valorar el dolor y la limitación física que justifiquen un procedimiento invasivo. Platique con su médico, quien seguro resolverá todas sus dudas y le ofrecerá el mejor tratamiento.
Saludos.
Es importante que sepas que el médico no valora estudios, nosotros valoramos pacientes y de acuerdo a la valoración que te hicieron solicitaron el estudio, si buscas otra opinión acude con un ortopedista certificado, que te valore y revise el estudio y así se puede determinar tu tratamiento

saludos