Me dan ataques de pánico cuando voy a alguna reunión social por miedo a ser el centro de atención

6 respuestas
Me dan ataques de pánico cuando voy a alguna reunión social por miedo a ser el centro de atención y no solo eso, solo de pensar en el evento con días de anticipación me dan palpitaciones y mucha angustia, cuando me encuentro con algún conocido en la calle pongo roja y empiezo a sudar, necesito ayuda
Su casi es una fobia social, lo ideal será un manejo integrado primero con algo terapéutico o un enfoque mixto con medicación y terapia y la primera sería por un tiempo breve

Sugiero una valoracion integral lo mas pronto para evitar una prolongada exposición a este padecimiento. Se aclarará qué hay tratamiento y manejo sencillo su médico le indicará psicofarmacos y manejo terapéutico adecuado para el mismo los psicofarmacos con un buen seguimiento podrá dejarlo sin problema e inoportuno en un momento pensar que podría causar adiccion como tal, mi comentario es acudir a consulta.
Hola,
Antes que nada se debe realizar una adecuada entrevista y posteriormente emitir un psicodiagnostico, el cual se lograra acudiendo a consulta psiquiátrica o psicológica.
Brindando una atención personalizada y un correcto tratamiento, se puede encontrar resultados alentadores en poco tiempo.
Es importante en verdad el trabajo con ambos especialistas debido a que cada uno de ellos abordará diferentes medios para lograr resolver la problematica mencionada.
Que tenga buen día.
Por los síntomas que comenta podría tratarse de una fobia social, es un trastorno de ansiedad que llega a ser muy común en nuestro medio. La sugerencia sería que buscara atención para poder darle un diagnóstico certero y personalizado, así como poder ofrecerle tratamiento. Éste tipo de problemas generalmente necesitan tanto del tratamiento con medicamento como el de una terapia psicológica, siendo la terapia cognitivo-conductual la que tiene mejores resultados.
Un solo pensamiento o imagen negativa asociado a encuentros y reuniones sociales, "ser el centro de atención" puede generar emociones y sensaciones neurofisiológicas (circulo vicioso) que se retroalimenta así mismo limitando y deteriorando VIDA y relaciones sociales. Terapia EMDR muy eficaz y breve para descubrir origen o experiencias que desencadenan estas reacciones y respuestas perjudiciales y poder "reprocesar", asimilar y transformar significado y perspectiva mas saludable y satisfactoria de ti misma.. Las relaciones sociales son un nutriente y fuente natural afectiva de satisfacción personal, apoyo, solidaridad y gozo en la VIDA Saludos y mis mejores deseos.
Buenas tardes. Al parecer estás padeciendo una fobia social pero lo indicado sería que vayas con un psicólog@ para tener un diagnóstico certero y puedas iniciar Psicoterapia que te ayudará entre otras cosas a dejarte de sentir así. Saludos.