Me da pánico el embarazo y por eso ni siquiera me he permitido iniciar mi vida sexual a mis 25 años,

4 respuestas
Me da pánico el embarazo y por eso ni siquiera me he permitido iniciar mi vida sexual a mis 25 años, pero por otro lado siento la presión de que temo envejecer y arrepentirme de no ser madre, ¿hay alguna manera de estar segura de no querer tener hijos?
Hola.
Hay varios datos relevantes que refieres en tu comentario, algo importantísimo es que sepas que no debes vivir con ansiedad por tener pensamientos relacionados a un embarazo no planeado, hoy en día hay diversos métodos control que se pueden ajustar a tu edad y consideraciones particulares de tu historia clínica. Respecto a tu pregunta de ser madre o no, considero que podrías aprender a ver por separado la idea de la actividad sexual con la maternidad, si tu así lo deseas.
Te recomiendo inicies un proceso de terapia ya que conocerías aspectos muy valiosos de ti misma.
Saludos.

Buenas noches, en tu comentario se generan rasgos muy importantes de ansiedad, debido a que la preocupación que planteas está afectando a tu vida de forma directa. Cuándo una persona no puede controlar su ansiedad correctamente lleva a cabo conductas neutralizadoras (En su caso la conducta es no tener relaciones sexuales por la preocupación a embarazarse), este tipo de conductas, fuera de controlar los síntomas ansiosos, los aumentan aún más. Te recomiento un proceso terapéutico dónde podrás conocer que tánto las conductas ansiosas están afectando a tu toma de decisión.
Hola, sería bueno que iniciaras con un proceso terapéutico para que puedas indagar en lo que esta generando este pánico al embarazo, es muy válido decidir ser o no ser mamá.
Iniciar tu vida sexual debe llevar un proceso de madurez y de sentirte cómoda, segura y con confianza, si no la haz iniciado por temor a un embarazo no planeado, puedes acudir con un ginecólogo a que te den un método anticonceptivo que sea adecuado para ti.
Buen día. Por un lado, parece ser que tienes una fobia especifica, tú temor al sexo. En cuanto al cómo estar segura de si quieres tener hijos o no, habría que explorar las ideas que tienes por inercia social, y cuáles son tus convicciones. Saludos.