Me da comenzon en las encias, especialmente en medio de los dientes, mas los de arriba...a que se debe

8 respuestas
Me da comenzon en las encias, especialmente en medio de los dientes, mas los de arriba...a que se debe esto? Aparte tengo mucha sensibilidad a lo frio.
La comezón en las encías representa uno de los síntomas de periodontitis, o sea, un problema más avanzado de la gingivitis, porque hay formación de bolsa periodontal.
Ésta se forma con la reabsorción de hueso que es a lo que refiere la sensibilidad, si se observa clínicamente y se sondea, probablemente señale la sonda más de 3 mm .
Su tratamiento es acudir con un periodoncista para que resuelva el problema, y de antemano tomarse una radiografía panorámica para el diagnóstico.

La sensi ilidad a los cambios tér.ucos es un problema dental. Probablemente por recesión gingival (parte de la raíz está expuesta al medio bucal). La comezón es jn problema de los tejidos blandos bucalea. En definitiva necesitas la revisión de un experto para tener un diagnóstico certero.
En el mercado existen pastas psra la gingivitis y la hipersensibilidad, puedes auxiliarte de ellas para detener el proceso de degeneración de tus encías.
Así como el huso constante del hilo dental .
Visita a tu dentista tres veces el año para realizar limpiezas profundas eliminar las bacterias.
Si la sensibilidad persiste, visita a tu odontólogo para valorar la oclusión y probablemente se requiera de un tratamiento de endodoncia.
La mejor forma de evitar o prevenir estos molestos problemas, es visitar a tu odontólogo cada 6 meses para limpiezas y chequeos de mantenimiento.
Saludos!
Si tus encías sangran, es probable que se trate de una gingivits o periodontitis, si tienes hipersensibilidad en tus dientes, es probable que ya estén descubiertas parte de las raíces de tus dientes, y éstas al ser descubiertas son muchas veces sensibles. Lo mejor es que vayas con el periodoncista, el experto en encías para un diagnóstico certero. Si tienes comezón en las encías no es necesario de que se trate de gingivitis.
Le recomiendo una valoración Periodontal en la que se determine el tipo y grado de afección que posee auxiliando de estudio radiográfico y revisando sus hábitos de higiene, así como las técnicas adecuadas y establecer plan de tratamiento.
Un alto porcentaje de pacientes no usan el hilo dental y las zonas entre diente y diente no se eliminan la placa dentobacteriana de tal manera que esta zona permanece inflamada y además con puede tener caries entre los dientes. Por lo que empieza a sentir sensibilidad en todos los dientes y malestar en las encías. Lo mejor es asistir al dentista y usar el hilo dental después de cada alimento además corregir la técnica de cepillado.
HOOOLA BUENA NOCHE !!! Por los signos y síntomas que refieres en cuanto a la comezón a nivel de la encía y la sensibilidad en tus dientes principalmente a lo frío muy probablemente estás presentando un problema qué se llama Periodontitis. Con mi experiencia profesional Yo te recomiendo que acudas a una revisión y valoración clínica por parte de tu odontólogo y si no lo tienes lo ideal sería ir con el Periodoncista o Periodontólogo. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.