me crecio una bolita en el cuello. me hicieron un perfil tiroideo y resulto normal, me hicieron un ultrasonido

4 respuestas
me crecio una bolita en el cuello. me hicieron un perfil tiroideo y resulto normal, me hicieron un ultrasonido y resulto que el lobulo tiroideo izquierdo tiene un nodulo difuso. tengo flemas y dolor de oido. .Es grave lo que tengo?
Hola que tal requiere recibir atención con el especialista para que se estudie ese nódulo y ver cual es la mejor opción de tratamiento para el mismo le recomiendo que acuda con endocrinologo o un cirujano endocrino para su atención

No sabemos su edad, sexo, antecedentes familiares, los estudios que faltan, etc, como siempre les digo no hay mejor atención que la adecuada, y eso sólo se logra con un experto, que sigue un protocolo de atención eficiente, es probable que si en los estudios previos, solicitados por su médico, salió con datos normales, sea un nódulo benigno, sin embargo eso lo decide siempre el patólogo en el transoperatorio, de ahí depende el pronostico, y lo extenso de la cirugía, así que le recomiendo vea, al cirujano de su confianza...
Debe realizarse ultrasonido de tiroides y perfil tiroideo completo para poder a evaluar, seguramente deberá realizarse el protocolo inicial de nódulo tiroideo el cual es también con biopsia con aguja fina y esperar el resultado, quizá algunos de los síntomas sean compatibles con compresión sin ser muy específicos, quizá sean síntomas de otra patología no asociada. Deberá realizarse estos estudios y acudir a un cirujano endocrino de preferencia.
El estudio de un nodulo tiroideo ya tiene protocolo bien especifico (los pasos a seguir), seria importante acudas al especialista para que se Te realicen otros estudios y determinar de acuerdo a resultados el tratamiento, estos estudios pueden incluir un gamagrama e incluso una biopsia x aspiracion con aguja fina