Me coloque el DIU en mi 2 día de mi periodo y me dijeron que tenía que revisarmelo en un mes mi pregunta

5 respuestas
Me coloque el DIU en mi 2 día de mi periodo y me dijeron que tenía que revisarmelo en un mes mi pregunta es ¿tengo que esperar el mes completo o es en mi siguente período menstrual ya que soy irregular?
Siguiendo las recomendaciones selectas prácticas para el uso de los anticonceptivos de los Estados Unidos a la cual puedes acceder fácilmente desde internet.
Resumo estas recomendaciones aplicadas a tu caso:

1. Se sugiere la visita entre 1 a 3 meses, sin embargo no es necesaria. El objetivo es valorar tu satisfacción, resolver dudas, cambios en tu salud y checar los hilos del día a través del cervix.
En caso de que no acudas a tu cita, las recomendaciones refieren que tu médico debe enseñarte como sentir y palpar los hilos del DIU por medio de una auto exploración
2. En tu caso estás protegida desde la inserción por el momento del ciclo menstrual en que te lo pusieron.

Acude a tu siguiente periodo aunque seas irregular, esto es otro motivo de consulta, porque irregular..? tu medico ginecólogo(a), debe de identificar cual es la causa de dichos retrazos, acude con ellos y aclara y disipa todas tus dudas.
Después de tu siguiente periodo.
Como cualquier cuerpo extraño que se introduce a un órgano es importante verificar que continué en su sitio ya que hay algunas pacientes que lis rechazan por lo que es muy importante verificar que continúe con su efectividad anticonceptiva. Solicite a tu cita dentro de los tres primeros meses para verificar su posición y seguridad, un abrazo.
Es aconsejable despues de tu siguiente periodo de regla. En tu caso que eres irregular.