Me cerraron la ileostomia el 5 de Sept .a la fecha continuo defecando 5 o 6 veces por dia primero con

4 respuestas
Me cerraron la ileostomia el 5 de Sept .a la fecha continuo defecando 5 o 6 veces por dia primero con diarrea y luego de forma blanda . Al defecar son tantas las ganas o sensacion que parece que voy a hacer mucho pero no es asi, es esto normal o existee algun medicamento q ayude.. Gracias
Hola , el tiempo que dura el intestino sin funcionar después de la ileostomia hace que el colon y recto se inflamen, se llama colitis por desuso, es normal al principio, y poco a poco se debe ir recuperando, si hay cosas que se pueden dar para mejorar rápidamente por ejemplo fibra y Probioticos pero en ocasiones también hay que tomar algún antiinflamatorio especial para el intestino, no se preocupe porque va a mejorar, lo ideal es que vaya con un especialista para que vea de que manera se puede ayudar a la recuperación.

Suele ser normal porque la capa interna del intestino está inflamada por el no-uso! En Maximo 4 semana se corrige! Utilicia probioticos!!
Hola!
Es importante saber que tipo de anastomosis (unión del intestino) tiene.
Si operaron y resecaron (quitaron) un fragmento considerable de colon puede haber disminución en la capacidad de absorción de agua proveniente del intestino y ocasionar un mayor número de evacuaciones.
Es esperado posterior a una Restitución del Tránsito Intestinal tener una fase de adaptación la cual puede durar de semanas a meses y posterior a esta fase de adaptación las evacuaciones serán más sólidas y en menor frecuencia.
Si en la fase inicial de adaptación hay numerosas evacuaciones se pueden indicar antidiarréicos como la loperamida y dieta seca para mejorar lo síntomas.
Es importante notificar a su cirujano para tratar los síntomas que le aquejan.
Saludos!
Probablemente se deba a un proceso inflamatorio del colon, secundario al desuso de ese segmento de intestino. Y ahora que ya hay paso de heces fecales, incrementa la inflamación; generalmente va a remitir solo, en algunos días, pero si es demasiado molesto puede ocupar mesalazina vía rectal y vía oral por unos días. Pero lo mejor en comentar los síntomas a su médico tratante. Saludos.