Me cambiaron lopresor R por diltiazem 30 MG. ¿Me sirve igual el nuevo medicamento?

2 respuestas
Me cambiaron lopresor R por diltiazem 30 MG. ¿Me sirve igual el nuevo medicamento?
Buen día.
Tienen características diferentes, tendría que comentara cuál es el diagnóstico para poder emitir una opinión. No es lo mismo que se le hayan prescrito por arritmias, hipertensión, insuficiencia cardíaca, etcétera.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

¡Buen día! La dosis a prescribir tanto de Lopresor como Dilitiazem depende de la indicación, es decir, las dosis de diltiazem menor de 120 miligramos al día generalmente son eficaces para tratar cardiopatía isquémica y dosis mayores de 120 miligramos al día son eficaces para tratar hipertensión arterial de leve a moderada.
El cambio de tratamiento médico puede variar dependiendo de las condiciones del paciente, comorbilidades, frecuencia cardíaca, presión arterial, otros medicamentos, etc.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.