Me ayudaran mucho con su respuesta para decidir si elijo este método para corregir 13 dioptras.Tengo

2 respuestas
Me ayudaran mucho con su respuesta para decidir si elijo este método para corregir 13 dioptras.Tengo 42 años. ¿Que tan frecuente es la opacidad de la bolsa posterior del cristalino después del implante de lente intraocular? ¿en que porcentaje ocurre esto? Si es que ocurre, ¿cuales son los efectos secundarios de la capsulotomía? .
Hola, yo no soy muy fan de la cirugía faco refractiva cuando se tiene un cristalino sano (sin catarata). Como se puede dar cuenta, soy muy conservadora, en cuanto a la opacificación del lente intraocular, si puede llegar a pasar, sin embargo la capsulotomía es un procedimiento muy sencillo y seguro, en el cual es muy poco probable que existan efectos secundarios. Suerte!

La cirugía facorrefractiva (en casos de graduaciones alta), es una alternativa con alta tasa de éxito y de satisfacción por parte del paciente, sin embargo no se debe desestimar la correcta valoración preoperatoria y con especial énfasis en la retina. En pacientes bien escogidos el resultado puede ser muy bueno, sin embargo ninguna cirugía está exenta de riesgos. Por otro lado, la opacidad de la cápsula posterior puede ocurrir en cualquier paciente, sin embargo muchas veces tiene que ver con el tipo de lente escogido y la reacción inflamatoria propia de cada paciente. En caso de existir opacidad de cápsula posterior, realizar una capsulotomía es relativamente sencillo. Los efectos adversos de una capsulotomía van desde las miodesopsias (moscas volantes), que la mayoría de los pacientes lo perciben después del procedimiento, hasta reacciones inflamatorias importantes, edema macular y desprendimiento de retina, sin embargo estos últimos son extremadamente raros. Saludos.