Me atrae un sobrino de mi cuñada y la relación que tenemos es muy buena y eso me pone a pensar si el

6 respuestas
Me atrae un sobrino de mi cuñada y la relación que tenemos es muy buena y eso me pone a pensar si el decirle mis sentimientos arruinaría esa relación, ya que todos salemos juntos y convivimos mucho.
¿Será prudente decirle que me atrae?
El tiene 30 años y yo 24, eso también me detiene poco a decírselo

Quiero que el lo sepa, pero no quiero arruinar la relación que tenemos, el, mi cuñada, mi hermano y yo
Hola.
¿Qué cree Ud o espera que ocurra en caso de que decida expresarle su sentir?
Si piensa que decirle lo que siente pondría en juego la relación y convivencia de todos, es por algo. Pienso que no es prudente hacérselo saber de frente. Sin embargo, si la necesidad de expresarle lo que siente es muy fuerte, puede optar por dejarle escrito en una carta anónima sus sentimientos, por ejemplo.

Si esta persona te ha dado indicaciones de que le gustas, no pierdes nada con decírselo. Se honesta contigo y con él. Si se da lo que tu buscas que bueno y si no también porque así ya no tendrías esta angustia de "¿que hubiera pasado?. Ambos son adultos y pueden manejar esta situación como tal. La única razón por la que vería que no sería buena idea es si él no te ha dado señales de que también le gustas.
Hola, es importante utilizar la comunicación asertiva, es decir, expresar lo que sientes de una forma correcta, haciendo de esta manera no tienen por qué cambiar la relación con sus familiares, así como trabajar en tu seguridad (autoestima), te invito a que inicies un proceso psicoterapéutico.
Buen día, gracias por compartir tu inquietud. No tienes porque sentir vergüenza o que tus emociones sean imprudentes, sin duda que es natural la preocupación de saber si tú también le gustas a él. Desde mi punto de vista la relación que tienen fue dando pie a que tus emociones crecieran y para nada es algo malo.

Por otro lado, coincido con mi colega en que es muy importante la sinceridad contigo misma y con él. Además, tendrás que estar preparada para que te diga no, y también para que te diga sí. Quizá no sea mala idea buscar un espacio en el que puedas hablar con amplitud de tus emociones y lo que te preocupa que suceda. Espero te sientas mejor pronto. Saludos
Podrías hablar con los involucrados al respecto si es que piensas decirl, en cuanto a decirle o no es decisión tuya. Personalmente elegiría lo que me deje más en paz en el futuro.
Hola!, Expresar lo que sientes y piensas es sano, expresarlo a quien te atrae te permite externar ese sentir, sólo busca el espacio y el tiempo para decirlo. Sólo es importante que estés preparada para recibir la respuesta de él, que puede ser positiva o negativa y cualquiera de estas respuestas puede generar en ti mayor cercanía o distancia.
Lo que genere en el resto del grupo ya no es situación tuya, cada quien es libre de reaccionar como mejor le parezca. Una manera de gestionar mejor esta situación es asistiendo a terapia, te ayudará a organizar tus pensamientos y emociones. Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.