Me aparecieron verrugas en el area del pene. ¿se pueden eliminar para siempre?

3 respuestas
Me aparecieron verrugas en el area del pene. ¿se pueden eliminar para siempre?
Hola. primero se tiene que determinar que tipo de lesión tiene. Lo mas frecuente es que sean condilomas y es causado por virus del papiloma humano. Se pueden elimiar con tratamiento tópico (pomada), crioterapia (nitrogeno liquido) o electrofulguración (quemarlas). Independientemente del tipo de tratamiento siempre existe el riesgo de recidiva. Le sugiero valoración por algún colega urólogo. Saludos.

La infección por VPH suele ser asintomática e ofensiva. El sistema inmune ayudará a resolver la infección. Sin embargo hay tratamientos urologicos que ayudan a eliminar las lesiones antes.
La infección puede persistir.
No se sabe si las infecciones persistentes por el VPH se deban a una detección inmunológica continua del virus, o a un estado de latencia viral durante el cual el virus no se detecta, para luego reaparecer más tarde.
Se puede decir que las infecciones por VPH son transitorias, pero varios factores incrementan su persistencia: genéticos, o adquiridos; Como la edad, la inmunodepresión, los anticonceptivos orales, el tabaquismo, y factores del mismo virus (genoma genotipo, variantes, carga viral, integración)
Recomiendo autoexploración frecuente y acudir al urólogo se se observan lesiones sospechosas.
Hola, buen día. Coincido con los doctores urólogos. Com plementario a la revisión con su urólogo, también es recomendable realizar una peneoscopia (estudio que se realiza por un ginecólogo bajo un aparato con aumento para revisar toda el área genital en busca de más lesiones), toma de biopsia de alguna de las lesiones más representativas para diagnóstico histopatologico definitivo, y si fuese el caso dar tratamiento electro quirúrgico (quemar las lesiones con una pequeña esfera bajo anestesia local), con el cual las lesiones desaparecen de inmediato y se presenta una rápida recuperación y cicatrización.
Desafirtunadamente las lesiones por vph si pueden volver a aparecer en cualquier momento en que las defensas del organismo disminuyan, se le puede orientar más a fondo sobre ello para intentar prevenirlo.