Me agarra mucho dolor de cabeza de hace tiempo, duermo muy poco de 3 a 4 horas, me comentaron que podria

7 respuestas
Me agarra mucho dolor de cabeza de hace tiempo, duermo muy poco de 3 a 4 horas, me comentaron que podria padecer Dolor de Cabeza Tristeza, ¿tiene algun tratamiento??
Requiere acudir con su médico familiar para que valore integralmente su caso y le inicie tratamiento o lo refiera con quien crea conveniente en este caso neurólogo psicólogo o psiquiatra si hubiera otras alteraciones el le indicara también con quien ir y porque

Nos proporcionas poca información, ya que el dolor de cabeza puede deberse a muchas causas físicas y emocionales. Observa si tu dolor se presenta con mayor frecuencia cuando estas bajo mucho estrés, o en qué situaciones se detona. Por otra parte, presentas dificultad para dormir, lo que puede deberse a depresión o ansiedad, y el problema es que se vuelve un circulo vicioso, no duermes y por lo tanto estas irritable y cansada, más vulnerable a los dolores de cabeza y se intensifica la ansiedad y/o depresión, y al intensificarse hay mayor dificultad para dormir y así sucesivamente.

Sin embargo, es tu medico tratante quien debe descartar en primera instancia que tus dolores e insomnio no respondan a una causa física.
Y aún tratándose de un problema emocional, es preciso que tengas un tratamiento paliativo a la par de la psicoterapia.
La psicoterapia sobre todo con hipnosis clínica ha demostrado excelentes resultados en el tratamiento de estos padecimientos.

Saludos,
Habría que analizar que otras no,estáis están presente y de qué tipo de enfermedad forman parte. El dolor de cabez es una de las molestias más comunes en medicina por lo que hay que definir sus características para dilucidar su origen.
Después de consultar al medico te recomiendo buscar ayuda psicológica, para la resolución de problemas, como el tratamiento de pensamientos como conductas problemáticas que podrían estar desencadenando tu malestar.
Posiblemente es somatizacion, es decir, uno al no sacar las emociones, el cuerpo habla y genera estos conflictos, causa insomnio, y al tenerlo genera dolor de cabeza, es una cadena de emociones y consecuencias psicologicas y si hay tratamiento, una terapia psicologica te ayuda a regresar el dormir tranquilo.
Reitero el valor de la hipnosis para romper el círculo viciosos de estos síntomas.
Sus efectos inmediatos al promover la relajación del cuerpo y focalizar de la mente, son la clave aquí para restituir a la persona de la falta previa de sueño, hacer que la mente descanse y propiciar que vuelva a dormir lo suficiente.
Luego el tratamiento repetido ayuda al equilibrio químico del cerebro, al fortalecimiento del Yo y es base para rescatar sus recursos emocionales para enfrentar los retos y disfrutar de la vida
En realidad, por los síntomas que mencionas tiende a pensarse que es un problema emocional, te recomiendo que acudas con una psicóloga para resolver tu circunstancia.