Me acabo de retirar el diu en esta semana tardare mucho en quedar embarazada?
5
respuestas
Me acabo de retirar el diu en esta semana tardare mucho en quedar embarazada?
El DIU al retirarlo puede dejar un efecto nocivo sobre el endometrio en el caso de DIU de cobre, e incluso un efecto atrofico en el endometrio que lo vuelve no receptivo en el ciclo actual menstrual. Habitualmente para que estos efectos se eliminan con el siguiente ciclo menstrual y recuperas tu la fertilidad.
La tasa de embarazo depende de muchos factores, el más importante es la edad.
En el grupo de los 20 a 25 años de edad oscila una tasa de fertilidad media del 25% de tener un hijo recién nacido sano.En otro extremo, después de los 40 años, tu chance es 5%.
Mi recomendación es:
1) Busca a tu médico antes para tener una consulta pre gestacional para prepararte en cambios de estilo de vida y potenciar consejos para lograr embarazo de manera natural
2) Si tienes menos de 30 años y no logras embarazo en 1 año, o tienes más de 30 y no logras embarazo en 6 meses, busca ayuda médica para descartar infertilidad.
Jorge García
Ginecología
Subespecialista en Biología de la Reproducción
La tasa de embarazo depende de muchos factores, el más importante es la edad.
En el grupo de los 20 a 25 años de edad oscila una tasa de fertilidad media del 25% de tener un hijo recién nacido sano.En otro extremo, después de los 40 años, tu chance es 5%.
Mi recomendación es:
1) Busca a tu médico antes para tener una consulta pre gestacional para prepararte en cambios de estilo de vida y potenciar consejos para lograr embarazo de manera natural
2) Si tienes menos de 30 años y no logras embarazo en 1 año, o tienes más de 30 y no logras embarazo en 6 meses, busca ayuda médica para descartar infertilidad.
Jorge García
Ginecología
Subespecialista en Biología de la Reproducción
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenos días. El uso de DIU no influye en absoluto con su ovulación. En cuanto se lo retira su función reproductiva es normal. La posibilidad que tiene usted de embarazarse en cada ciclo si son una pareja sana es del 30%, y tiene hasta un año para embarazarse antes de tener que buscar una causa.
Excelente día.
Excelente día.
Hola. Las posibilidades de embarazo dependen de muchos factores. Edad, estado de salud de la mujer y de la pareja. Si tu pregunta es cuánto tiempo tarda en quitarse el factor inflamatorio del DIU es de 6 meses. Si te pusieron/quitaron un dispositivo liberador de levonorgestrel entonces suele tardar más tiempo.
Depende que tipo de DIU usaste, y además, que otros co factores de riesgo tienes de acuerdo a tu historia clínica, exploración ginecológica, análisis de labs, y gabinete, como ejemplo , obesidad, hipertensión, ovarios poliquisticos etc, todo esto lo debe de valorar el medico ginecólogo (a), certificado, acude con ellos, para una evaluación integral, suerte y buen dia.
No tienes por que tener problemas para embarazarte, siempre y cuando tengas una adecuada función de tus ovarios. Hay DIUs que contienen hormonas que pueden influir en tu función hormonal, si este es el caso (diu mirena) pueden pasar hasta 6 meses en reestablecerse la función al 100%. Saludos!
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tome la pastilla de levonogestrel el 13 de febrero , me hice test de farmacia y de sangre ,ambos dieron negativo . El de sangre fue ayer. Aún no me ha venido la menstruación. Hasta cuanto puede tardar ?
- Tuve relaciones un 27 de octubre, mi pareja no se vino en ningún momento, ni en el condon, a los 3 días me bajo la regla con sangrado abundante, y los siguientes meses me bajo así también, podría estar embarazada?
- Tuve relaciones sexuales (sin protección) un día antes de mi ovulación, luego de 2 horas aprox. de haber tenido relaciones me tomé la pastilla de emergencia... ¿Puedo quedar embarazada ?
- Me tomé una postday 31 de enero y tuve sangrado a los 6 días (6-11 de febrero )y al mes (5 de marzo ) Me realice una prueba de farmacia y una de sangre y ambas dieron positivo, fui con un doctor general y me dijo que tenía 8 semanas (guiandose por mi última regla de enero (14-18)) pero al hacerme un…
- Hola qué tal, tuve relaciones un día después de mi regla pero antes de que el eyaculara entró y salió un momento fue corto no más de 30 segundos después continuamos con conodon, ha mucha posibilidad de que quede embarazada?
- Puedo quedar embarazada si tuve relaciones una hora y media después de aver tenido relaciones pero mi pareja hizo pipi dos veces y se lavo el pene, es alta la posibilidad de embarazo
- Hola agradeceria tu respuesta el día 23 de febrero fue el 1 día de mi regla 1 de marzo me retiraron en implante de 3 años implanon el día 3 me quito la regla y el día 8 tuve Relaciones S hay probabilidad de quedar en embarazo??? Gracias
- Tuve relaciones sexuales en mi ovulación con no se rompió ni se salió Todavía no me baja y en la prueba de embarazo salió una raya super tenue casi no se ve a vista solo con lámpara es embarazo?!
- Hola tuve relaciones en mis días fértil se rompió el condón y todo el semen se salió del preservativo pero lo que me preocupa es que hace 5 meses me quite el implante de 3 años pero también solo dure 5 meses con el puesto porque me tenía irregular pero ya mi periodo volvió a la normalidad en cuanto lo…
- Tuve relaciones con mi pareja con protección y me puse el implante a los 3 días . Ya presentaba los senos sensibles porque estaba por venir mi próxima regla. 16 días después me dejaron de doler los senos y leves dolores en el abdomen y la regla aun no me baja ¿podría estar embarazada ?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 11976 preguntas sobre Embarazo
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.