Me acabo de retirar el diu en esta semana tardare mucho en quedar embarazada?

5 respuestas
Me acabo de retirar el diu en esta semana tardare mucho en quedar embarazada?
El DIU al retirarlo puede dejar un efecto nocivo sobre el endometrio en el caso de DIU de cobre, e incluso un efecto atrofico en el endometrio que lo vuelve no receptivo en el ciclo actual menstrual. Habitualmente para que estos efectos se eliminan con el siguiente ciclo menstrual y recuperas tu la fertilidad.
La tasa de embarazo depende de muchos factores, el más importante es la edad.
En el grupo de los 20 a 25 años de edad oscila una tasa de fertilidad media del 25% de tener un hijo recién nacido sano.En otro extremo, después de los 40 años, tu chance es 5%.
Mi recomendación es:
1) Busca a tu médico antes para tener una consulta pre gestacional para prepararte en cambios de estilo de vida y potenciar consejos para lograr embarazo de manera natural
2) Si tienes menos de 30 años y no logras embarazo en 1 año, o tienes más de 30 y no logras embarazo en 6 meses, busca ayuda médica para descartar infertilidad.

Jorge García
Ginecología
Subespecialista en Biología de la Reproducción

Buenos días. El uso de DIU no influye en absoluto con su ovulación. En cuanto se lo retira su función reproductiva es normal. La posibilidad que tiene usted de embarazarse en cada ciclo si son una pareja sana es del 30%, y tiene hasta un año para embarazarse antes de tener que buscar una causa.
Excelente día.
Hola. Las posibilidades de embarazo dependen de muchos factores. Edad, estado de salud de la mujer y de la pareja. Si tu pregunta es cuánto tiempo tarda en quitarse el factor inflamatorio del DIU es de 6 meses. Si te pusieron/quitaron un dispositivo liberador de levonorgestrel entonces suele tardar más tiempo.
Depende que tipo de DIU usaste, y además, que otros co factores de riesgo tienes de acuerdo a tu historia clínica, exploración ginecológica, análisis de labs, y gabinete, como ejemplo , obesidad, hipertensión, ovarios poliquisticos etc, todo esto lo debe de valorar el medico ginecólogo (a), certificado, acude con ellos, para una evaluación integral, suerte y buen dia.
No tienes por que tener problemas para embarazarte, siempre y cuando tengas una adecuada función de tus ovarios. Hay DIUs que contienen hormonas que pueden influir en tu función hormonal, si este es el caso (diu mirena) pueden pasar hasta 6 meses en reestablecerse la función al 100%. Saludos!