Me acabo de operar hace una semana de pterigion en el ojo izquierdo me pusieron injerto por que me dijo

3 respuestas
Me acabo de operar hace una semana de pterigion en el ojo izquierdo me pusieron injerto por que me dijo mi optalmologo que era mejor hacer una primera y unica cirugia y que el injerto era la mejor opcion , mi pregunta es porque aun mi ojo sigue inflamado , el injerto tambien se ve muy inflamado.
Saludos, es muy importante realizar una buena cirugía de resección de pterigión como la que muy probablemente te practicaron como llevar una muy buen seguimiento en el post operatorio. No dejes de acudir a tus citas, normalmente te pueden revisar a la semana para retiro de suturas y dependiendo que tan inflamado está tu ojo es la siguiente cita. Para este momento debes estar en tratamiento con gotas a base de esteroides y un antibiótico profiláctico, también podemos agregar pomadas en caso necesario. No dudes en regresar con tu cirujano oftalmólogo a tus revisiones post operatorias.

La respuesta inflamatoria varía de persona a persona ... Depende también la presencia de la sutura y el tipo de sutura.. Considero que debe de tener su esquema de tratamiento muy claro y sobre todo apegarse al mismo.
La idea de colocar un injerto en la primera intervención es muy adecuada, sobre todo si se trata de un paciente joven, por lo de la recidiva. Aplique sus medicamentos frios ( gotas en el refrigerador ) para que le dé un plus a su manejo. que se mejore ! Saludos cordiales !
Buenos días. Posterior a una cirugía de pterigion la conjuntiva puede tardar de 1 a 4 semanas en desinflamar por completo, depende mucho del tipo de sutura o material par adherir el injerto que hayan colocado en tu ojo. No te desesperes. Saludos